El esfuerzo de Los Pumitas no alcanzó ante los Junior Springboks

Los Pumitas hicieron un gran esfuerzo pero no les alcanzó y cayeron por 27 a 9 ante los Junior Springboks en la definición del U20 International Series que se jugó en Stellenbosch y Ciudad del Cabo.

El encuentro tuvo como preliminar la victoria de Georgia sobre Uruguay por 20 a 8 en la definición del tercer puesto.

Histórico: Los Pumitas cantan el himno en Newlands.

En el mítico estadio de Newlands, uno de los templos del rugby mundial que será demolido próximamente, los juveniles argentinos impusieron condiciones en el arranque, sobre todo a partir del maul, y se pusieron en ventaja con un penal de Ramiro Waisberg, cuyo primer remate se había ido desviado.

El primer tiempo fue intenso en cada punto de contacto y aunque cometieron muchas infracciones, los locales también fueron muy efectivos y eso justificó el parcial de 13 a 9 con tries de Henco Van Wyk y Bobby Alexander y un penal de Sacha Mngomezulu contra 3 penales de Waisberg.

El line fue un punto fuerte de Los Pumitas.

En el arranque de la segunda parte Los Pumitas tuvieron protagonismo pero Waisberg desvió otro penal y Sudáfrica empezó a complicar la obtención argentina tanto en el scrum como en el line.

La lluvia, por momentos intensa, fue otro condimento que tuvo el partido en la segunda parte y los Junior Springboks se adaptaron mejor para estirar la diferencia con dos tries del hooker Andre-Hugo Venter, ambos aprovechando el empuje del maul y luego convertidos por Mngomezulu.

Justo Piccardo fue uno de los mejores de Los Pumitas.

Para esta revancha del encuentro jugado en el round robin que ganaron los locales 33 a 26, el staff encabezado por Cochi Pellicena incluyó como titulares a Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani, Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo y Francisco Pisani; Santiago Vera.

Luego ingresaron: Bautista Bernasconi, Mateo Núñez, Francisco Diez, Marcelo Toledo, Bautista Grenón, Joaquín Blangetti, Facundo Villalba y Aitor Bildosola.

Fotos: Prensa UAR.

Deja un comentario

nueve − uno =