Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

“Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón”. Con cierta disconformidad pero reconociendo el progreso del equipo respecto del flojo debut ante los chilenos, el head Ignacio Fernández Lobbe resumió lo ocurrido en la segunda victoria de Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones que se juega en Uruguay.

“Queríamos cambiar la imagen, ser más protagonistas y lo logramos. Por momentos jugamos un buen rugby” analizó el capitán Tomás Cubilla tras la clara victoria por 40-15 ante Brasil, en el estadio Charrúa de Montevideo, con tries de Ignacio Ruiz (2), Teo Castiglioni (2), Matías Osadczuk y un try penal, más tres conversiones del mismo Castiglioni y una de Santiago Mare para quedar como punteros del certamen, sobre todo después del gran triunfo de Chile ante Uruguay 22-21.

Ya pensando en ese encuentro ante Los Teros, Fernández Lobbe analizó: “Cometimos muchas indisciplinas. Hay que bajar la cantidad de penales y trabajaremos en eso para tener un partido de mejor calidad y más volumen de juego para jugar 80 minutos de buen rugby y no de a ratos”.

El ex segunda y tercera línea de Los Pumas destacó que ante Brasil: “Hubo chicos muy jóvenes que tuvieron la chance de expresarse en una cancha y de demostrar por qué están acá» y el experimentado Javier Ortega Desio señaló: “El trabajo de los forwards fue fundamental, construyendo de a poco, tratando de tener nuestras pelotas de calidad y haciéndolas difíciles las cosas en las formaciones a Brasil”.

Argentina XV alineó a Francisco Minervino, Ignacio Ruiz y Lucas Favre, Federico Gutiérrez y Franco Molina, Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz y Javier Ortega Desio; Joaquín Pellandini y Mare; Osadczuk, Castiglioni, Cubilla (c), Leopoldo Herrera y Martín Cancelliere. Luego ingresaron: Martín Vaca, Javier Díaz, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Ramiro Tallone, Lautaro Bazán Vélez, Juan Pablo Castro, Facundo Ferrario, Mateo Carreras, Juan Cruz Pérez Rachel y Santiago Portillo.

El domingo 25 de octubre será el último choque para el conjunto argentino, donde se definirá quien será el nuevo campeón de este torneo que marca el regreso a la actividad en medio de la pandemia de coronavirus. Argentina XV y Uruguay cerrarán la competencia desde las 16.45.

El encuentro se podrá ver en vivo y en exclusiva por la App de Sudamérica Rugby, que se puede descargar gratis de la tienda virtual de su conveniencia.