18.9 C
New York
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Rugby.com.ar Argentina XV, el primer desafío del rugby argentino después de la cuarentena

Argentina XV, el primer desafío del rugby argentino después de la cuarentena

Si el último partido de un equipo argentino antes de la pandemia fue el que Ceibos jugó ante Selknam en Santiago de Chile, el primero después del parate de más de 7 meses será el que Argentina XV jugará con Chile poniendo en marcha el Sudamericano 4 Naciones 2020, en Montevideo.

En la previa de esta vuelta a la actividad, el head coach del equipo nacional, Ignacio Fernández Lobbe, brindó una conferencia de prensa vía zoom en la que trazó un panorama de como llega Argentina XV a esta competencia continental que podrá verse en vivo por la app de Sudamérica Rugby que se puede descargar en este link de Google Play o de Apple Store.

Te puede interesar: Plantel de Argentina XV para el Sudamericano 4 Naciones 2020.

La preparación: “Estamos muy contentos de estar acá haciendo lo que nos gusta. Nuestra preparación fue de menor a mayor, teniendo muy en cuenta lo sanitario y para este primer partido tuvimos unos bloques de entrenamiento con Uruguay, que fueron una buena medida. Ojalá que podamos disfrutar y que no haya lesionados, porque fue mucho tiempo el que estuvimos parados. Estamos con ganas de mover la pelota, tratando de jugar buen rugby, aunque va a costar al principio”.

El juego: “Trataremos de jugar un rugby más dinámico del que veníamos haciendo, sin olvidarnos de ser verticales cuando tenemos que serlo y con la defensa como bandera cuando no tengamos la pelota. Hemos trabajado mucho en eso”.

El equipo: “Estamos con muchas ganas de volver a arrancar. Este torneo nos genera mucha ilusión y nos permite seguir desarrollando jugadores. Hay un gran espíritu de equipo. Vamos a ver cómo reaccionan los chicos cuando comience el partido, ya que hace mucho que no juegan”.

Te puede interesar: Tomás Cubilla: “Lo primero es que podamos jugar, dónde y contra quién es lo de menos”

Sudamericano 4 Naciones 2020

17 de octubre
16hs – Argentina XV vs Chile XV
Referí: Cauá Ricardo

18:45hs – Uruguay XV vs Brasil XV
Referí: Damián Schneider

21 de octubre
17hs – Argentina XV vs Brasil XV
Referí: Frank Méndez

19:45hs – Uruguay XV vs Chile XV
Referí: Nehuén Jauri Rivero

25 de octubre
14hs – Chile XV vs Brasil XV
Referí: Francisco González

16:45hs – Argentina XV vs Uruguay XV
Referí: Damián Schneider

Los jugadores de Los Pumas 7: “Tanto Laucha (Bazán Vélez), Toto (Mare) y Tute (Osadzcuk) son jugadores muy interesantes, tienen muy buenas destrezas y es un lindo desafío para ellos sabiendo que tienne como objetivo Tokio 2021, pero con la posibilidad después de luchar por un lugar en el rugby de quince post Juegos Olímpicos”.

Ortega Desio: “A Javier (Ortega Desio) le dije que tiene una oportunidad para transmitir su conocimiento, entrenarse y jugar bien. Su actitud ha sido ejemplar, participando mucho en las sesiones de video, las prácticas y las charlas con los más jóvenes. Es muy importante su rol, con la experiencia de haber jugado dos mundiales con Los Pumas”.

Los más jóvenes: “Están dando sus primeros pasos en el alto rendimiento y estoy muy contento con todos. Hay un proyecto a nivel nacional que va a ser muy bueno. Hay chicos como Oviedo y Juan González a quienes no por nada Mario (Ledesma) decidió llevárselos a Australia. Los chicos tienen que aprovechar la oportunidad, disfrutar la convocatoria y estar bien preparados cuando les llegue la posibilidad de mostrarse”.

Los cambios ilimitados durante el Sudamericano: “Va haber cambios pero la idea es tratar de mantener el orden dentro del partido. No vamos a hacer los 11 cambios en el entretiempo. Vamos a ver cómo viene el inicio del segundo tiempo y la dinámica del partido”.

Most Popular

Mario Ledesma: “Diego nos enseñó a defender los colores adentro de la cancha”

Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle,...

Las chicas salen a la cancha en Uruguay

Ya fue el tiempo de Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones, el de Los Pumas en el Tri Nations y este...

Los Pumas 15 – Wallabies 15: Así lo vieron

“Los Pumas respaldaron su primera victoria sobre los All Blacks con un empate 15-15 contra los Wallabies en Newcastle el sábado por...

Los Pumas siguen invictos en el Tri Nations 2020

Pese a un desarrollo que les fue desfavorable en buena parte del encuentro, Los Pumas igualaron 15 a 15 con Australia y...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada