18.9 C
New York
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Rugby.com.ar Argentina XV otra vez campeón sudamericano

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre del certamen a Uruguay XV por 53 a 19, en el estadio Charrúa de Montevideo.

Fue la mejor producción del equipo argentino en la competencia continental y así lo destacó el head coach Nacho Fernández Lobbe: “Estoy contento con el partido, a diferencia de los primeros dos con Chile y Brasil. Realmente hubo una muestra de carácter, de disciplina y de juego. Hubo buena alternancia, limpieza de rucks, obtención y buen juego directo. Tenemos muchos jóvenes que se están arrancando y estuvo bueno la mezcla con los grandes como Lautaro Bavaro, Martín Elías y Javier Ortega Desio. Pienso que se formó una buena química con el equipo”.

Los tries de Ignacio Ruiz (2), Martín Cancelliere, Matías Osadczuk, Rodrigo Martínez, Lautaro Bazán Vélez, un try penal y 16 puntos con el pie de Martín Elías aseguraron una clara victoria del conjunto nacional que previamente había vencido a Chile y Brasil, dos equipos que se enfrentaron con victoria chilena por 26 a 13. Justamente los Cóndores fueron los subcampeones.

El 20 5 al final de la primera etapa dejaba una puerta abierta para que los uruguayos, dirigidos por Esteban Meneses, reaccionaran en el complemento, pero el segundo tiempo, finalmente, fue todo de Argentina XV. Si bien por momentos hubo una reacción de Uruguay, esta fue efímera.

“Nos propusimos ser protagonistas y jugamos buen rugby. Fuimos de menos a más. Con Chile costó, con Brasil afinamos y terminamos con un gran partido para redondear un buen torneo. Hubo muchos chicos nuevos que se acoplaron muy bien y los más grandes siempre dando el ejemplo. Creo que es algo muy positivo”, destacó el capitán Tomás Cubilla.

Con 118 tantos a favor y 58 en contra, la escuadra argentina fue de menor a mayor en cuanto al rendimiento y logró coronarse en un torneo creado de forma excepcional por Sudamérica Rugby y la Unión de Uruguay por la pandemia del coronavirus.

Una de las revelaciones del plantel argentino fue el juvenil Ignacio Ruiz, de solo 19 años, quien resaltó: “Estoy muy contento por los tries, pero fueron mérito del equipo. Hicimos mucho esfuerzo y por eso estamos muy contentos de llevarnos este campeonato. Fue un mes duro de dejar cosas de lado, venir acá, instalarnos y prepararnos de la mejor manera. En todos los vestuarios se habló de que no sabemos cuándo volveríamos a jugar y eso fue importante para la actitud que tuvo el equipo».

Argentina XV formó en este tercer partido con Javier Díaz, Ignacio Ruiz, Francisco Minervino; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Javier Ortega Desio; Joaquín Pellandini, Martín Elías; Mateo Carreras, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla (c), Matías Osadczuk; Martín Cancelliere. Luego ingresaron Martín Vaca, Lucas Favre, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Federico Gutiérrez, Lautaro Bazán Vélez, Juan Pablo Castro, Facundo Ferrario, Santiago Mare, Juan Cruz Pérez Rachel y Ramiro Tallone.

El Sudamericano 4 Naciones fue el regreso del rugby en el continente con una impecable organización de Sudamérica Rugby.

Info y fotos: Sudamérica Rugby y Unión Argentina de Rugby.

Most Popular

Mario Ledesma: “Diego nos enseñó a defender los colores adentro de la cancha”

Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle,...

Las chicas salen a la cancha en Uruguay

Ya fue el tiempo de Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones, el de Los Pumas en el Tri Nations y este...

Los Pumas 15 – Wallabies 15: Así lo vieron

“Los Pumas respaldaron su primera victoria sobre los All Blacks con un empate 15-15 contra los Wallabies en Newcastle el sábado por...

Los Pumas siguen invictos en el Tri Nations 2020

Pese a un desarrollo que les fue desfavorable en buena parte del encuentro, Los Pumas igualaron 15 a 15 con Australia y...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada