CRAI y Universidad festejaron en Santa Fe y en San Juan

CRAI de Santa Fe y Universidad de San Juan pasaron a engrosar la lista de equipos campeones en la temporada 2021 del rugby argentino. Mientras esperan el inicio de los torneos regionales del Litoral y el Oeste, ambos se coronaron en las competencias organizadas por sus respectivas uniones provinciales.

CRAI, con lo justo

El Torneo Oficial Federico Caputto que fue organizado por la Unión Santafesina quedó en manos del CRAI al superar a Santa Fe Rugby por 15 a 9, en un clásico que además fue válido por el Torneo Dos Orillas que organizan la uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

El final de la final no fue apto para cardíacos, Santa Fe Rugby estuvo cerca de diez minutos intentando convertir un try a centímetros del ingoal local, pero se topó con una férrea defensa Gitana.

Los Tricolores necesitaba un try y la conversión para quedarse con la victoria, pero CRAI tackleó y celebró el primer título de una temporada que continúa con el Torneo Dos Orillas y luego se completará con el Torneo Regional del Litoral en el que también competirán los equipos de la Unión de Rosario.

Doble festejo del CRAI, primero por haber ganado el clásico y también por haberse quedado con el campeonaro de la USR gracias a 4 penales de la Mona Facundo Beltramino y un drop de Francisco Alberto, contra 3 penales de su rival.

Festejo para la U

En San Juan, el favorito desde el arranque era Universidad y cumplió al obtener de manera invicta el Torneo Martín Fierro y levantar la Copa Ricardo De Pedro.

La U sanjuanina venció por 28 a 10 en la final a su clásico rival, San Juan RC, y celebró en su cancha la coronación en un torneo que fue interrumpido por la pandemia.

Universidad fue una vez más el mejor del rugby sanjuanino.

Los campeones, que también ganaron en intermedia y M19, serán los únicos representantes de la Unión Sanjuanina en el Top 8 del Regional del Oeste que se iniciará el 11 de septiembre.

Otros campeones 2021

  • Mendoza: Liceo ganó el Torneo Apertura, Los Tordos el Torneo Provincial y el 11 de septiembre se iniciará el Regional del Oeste con los equipos de San Juan y Alto Valle.
  • Alto Valle: Marabunta se coronó una fecha antes.
  • Saltael Torneo Anual es liderado por Universitario, que ya ganó el Torneo Apertura.
  • Jujuy: Suri ganó el torneo Apertura.
  • Noreste: tras los torneos de Chaco y Corrientes ganados por CURNE y San Patricio, se está jugando el Torneo Apertura de la URNE.
  • Misiones: sin público, y tras un largo receso, Centro de Cazadores se coronó campeón del Torneo Preparación cuyas semifinales y final se jugaron en una sola jornada en el Carayá RC de Eldorado.
  • Mar del Plata: Sporting había ganado el Torneo Preparación y ahora se está jugando el Torneo Clasificatorio que clasificará a 4 equipos para el Regional Pampeano (se iniciará el 11 o el 18 de septiembre).
  • Sur: se está jugando el Torneo Oficial que clasifica para el Regional Pampeano y es una continuidad del Torneo Preparación en el que Argentino de Bahía Blanca, Santa Rosa RC y Sociedad Sportiva quedaron igualados en puntos.
  • Tierra del Fuego: Ushuaia fue campeón a comienzos de año.

Deja un comentario

dieciseis − seis =