Matías Orlando: “Nos enfocamos en nosotros y en reafirmar las bases”

Los Pumas están instalados en Australia a la espera de lo que serán las cuatro últimas fechas del Rugby Championship 2021 y en el numeroso plantel que ahora es de 46 jugadores está el tucumano Matías Orlando, ausente por lesión en la ventana de julio, quien brindó una conferencia vía zoom.

“Estoy mejor, no al 100% pero ya entrenando con el resto del equipo”, contó el centro sobre su condición física después de no haber tenido minutos con el seleccionado en lo que va del año.

En el último año y medio, el Tosti pasó por una operación de hombro, la pandemia, el final del proyecto de Jaguares, el pase a Newcastle Falcons, el triunfo ante los All Blacks y ahora está lesión que le quitó continuidad: “Estoy un poco más viejo pero la esencia es la misma. Por ahí ahora tengo más experiencia por todo lo que pasó, pero sigo siendo el mismo jugador”.

Matías Orlando no ha podido jugar en Los Pumas desde el Tri Nations 2020.

La disciplina ha sido una cuenta pendiente de Los Pumas en los últimos dos partidos: “Lo venimos trabajando y somos conscientes de lo que pasó. Sabemos como queremos defender y estamos haciendo foco en esos errores para mejorar. También con ayuda de los árbitros para saber bien cuales son sus criterios”.

Después de las dos derrotas ante los Springboks, el seleccionado nacional ha tenido varios días para preparar el choque con los All Blacks del próximo domingo 12 de septiembre: “Nos viene bien este receso porque tuvimos pocos días para entrenarnos antes de jugar con Sudáfrica y ahora hay más tiempo para trabajar, integrar a los más nuevos al sistema y que todos estemos en buen ritmo“.

Luego agregó: “En estos días nos enfocamos en nosotros y en reafirmar las bases para que los más nuevos se empapen de la cultura del equipo y eso se traslade después al juego”.

Los Pumas están enfocados en encontrar su mejor nivel.

Matías Orlando en Los Pumas

  • Jugó 30 partidos (26 como titular).
  • Marcó 4 tries.
  • Jugó 10 partidos por el Rugby Championship (7 como titular).
  • Disputó otros 3 en el Tri Nations 2020.
  • Estuvo en el Mundial 2019 y jugó 3 partidos.

Entre los jugadores más nuevos del equipo nacional hay 4 integrantes de Los Pumas 7s que ganaron la medalla de bronce en Tokio y sobre ellos el jugador formado en Huirapuca destacó: “Vienen en el sistema hace bastante y tienen una cultura de trabajo similar a la que traíamos nosotros. Está claro que están en una transición por que hay detalles como las carreras y la forma de defender que cambian un poco entre el seven y el rugby de quince. No soy quien para calificarlos pero veo que están muy bien”.

El próximo partido de Argentina en el Rugby Championship 2021 será ante los All Blacks y el Tosti Orlando sabe que enfrente tendrá una pareja de centros muy buena, juegue quien juegue: “Son todos muy buenos jugadores y lo vienen demostrando. El juego de Nueva Zelanda no cambia por las personas que usen la camiseta. Por ahí Havili venía jugando más de full back pero esté año de 12 la está rompiendo. Ahora tenemos un partido para verlos y analizarlos”, dijo en referencia al ecuentro de este sábado entre Australia y Nueva Zelanda.

Para terminar, Matías Orlando contó como atraviesa en lo personal su estadía en Australia: “Estoy con muchas ganas de volver a jugar y poniéndome bien para competir por un lugar. Se vienen 4 semanas muy lindas y espero aportarle al equipo desde donde me toque. La vida en burbuja es cambiante pero ya estamos acostumbrados y la estamos pasando muy bien”.

Deja un comentario

uno × 3 =