Crusaders, con Pablo Matera, otra vez campeón del Súper Rugby

Crusaders, con Pablo Matera como titular, se consagró por 11ma. vez campeón del Súper Rugby, esta vez en su versión Pacific, al vencer en la final, como visitante, a Blues por 21 a 7 (primer tiempo 13 a 0)

El encuentro se jugó en el Eden Park de Auckland porque Blues terminó primero en la fase regular y Crusaders segundo.

Pablo Matera tuvo una destacada labor en el Súper Rugby.

Los puntos de Crusaders fueron conseguidos por tries de Bryan Hall y Sevu Reece, dos penales, un drop y una conversión de Richie Mo’unga, mientras que Blues sumaron con un try de Finlay Christie convertido por Stephen Perofeta.

En su segunda final de Súper Rugby, Pablo Matera, pieza importante del equipo en toda la temporada y elogiado de manera permanente por el entrenador Scott Robertson, jugó 78 minutos y fue reemplazado por Quinten Stranga, pero antes una notable patada suya fue usufructuada por Reece quien marcó un try para sentenciar la final y el título para los Crusaders.

El capitán de los Crusaders e histórico segunda línea de los All Blacks, Sam Whitelock, señaló al final del cotejo: » A veces no se trata solo de anotar puntos, se trata de evitar que anoten y esta noche el esfuerzo fue grandioso».

Los números de Pablo Matera en la final

  • 10 ataques
  • 2 defensores vencidos
  • 6 pases
  • 10 tackles
  • 1 kick
  • 1 line ganado

Matera, el primer argentino campeón del Súper Rugby

Crusaders concretó una campaña de 14 victorias y 3 caídas, de esos 17 encuentros Pablo Matera estuvo en 12 como titular, dos como suplente y en tres no jugó.

Pablo Matera con su hijo Dartagnan y el trofeo del Súper Rugby.

Crusaders es el más ganador del Súper Rugby con 11 títulos y en 2019 le ganó la final a Jaguares por 19 a 3, con Matera siendo capitán del equipo argentino, seguidos por Blues y los sudafricanos de Bulls con tres.

El tercera línea surgido en Alumni es el primer argentino en ganar este certamen y el segundo en disputar dos finales ya que Patricio Noriega estuvo en las de 1997 y 2000 con los Brumbies de Australia.