Fotos con historia: La Bruja y el niño

En 1997 la revista Rugby Mundial publicó una foto como parte de la cobertura de la final del Nacional de Clubes que el Jockey Club de Rosario le ganó 24 a 14 a Hindú en el viejo estadio del Buenos Aires Circket & Rugby Club.

En la foto aparece Ezequiel Jurado, en ese momento full back de Los Pumas, celebrando con un niño en andas que tenía en sus manos la camiseta verdiblanca del club de Fisherton.

A través de la cuenta de instagram de @elmuseodeedenparkarg y el aporte de los colegas rosarinos Lisandro Olearo y Pablo Mihal se conoció la historia detrás de esa foto y de sus protagonistas.

“La Bruja Jurado lleva a caballito a un futuro crack rosarino” indicó el epígrafe de la foto y ahora se sabe que ese futuro crack es Gonzalo Crespi, quien llegó a ser jugador y capitán del club de Fisherton.

Para más datos, su padre y homónimo, ex presidente de la Unión de Rosario, aportó info sobre el yeso que llevaba su hijo en el brazo derecho: “La anécdota es que ese brazo se lo quiebra en la semifinal con Duendes, después del try del Pollito Stein. Él quedó abajo de la montonera que se armó y salió con el brazo quebrado así es que nos tuvimos que ir al sanatorio a enyesarlo”.

Gonzalo Crespi en la primera de Jockey.

Finalmente, lo que faltaba era saber adonde estaba la camiseta verdiblanca de la foto y Gonzalo Crespi hijo expresó: “¡¡Que buen recuerdo!! La historia del yeso es verídica jejej! Me acuerdo cómo si fuese hoy! La camiseta hay que pedírsela a la Bruja Jurado, la debe tener en el bolso de los recuerdos!”.

Y la respuesta sobre el paradero de la camiseta la dio el propio Ezequiel Jurado, aunque parece que la cambió con otro Puma que jugaba en Hindú: “Que linda foto con mi querido primo. Imborrable recuerdo. Esa camiseta hay que pedírsela a Gonza Quesada“, sentenció.