El rugby despide a un amigo

Tremendo impacto causó en el ambiente del rugby tucumano y de todo el país el fallecimiento de Eduardo García Hamilton, gran medio scrum de Tucumán Rugby Club y del seleccionado tucumano en los años 90.

Más conocido como La Cata, llegó a formar parte de Los Pumas en 1993 y fue el conductor del gran equipo de su club que ganó 6 títulos consecutivos en Tucumán de 1988 a 1993, además de conquistar 4 veces el Torneo de Clubes Campeones que organizaba Mendoza RC. Aquel equipo Chucheta, integrado entre otros por figuras como Ricardo Le Fort, Julio Paz, el Cheto Santamarina, Agustín Macome, Martín y Gabriel Terán y los hermanos Pato y Santiago Mesón, fue considerado el mejor del país en aquellos años y llegó a ser finalista del primer Nacional de Clubes en 1993. Sus conductores eran García Hamilton y el experimentado Ricky Sauze.

También formó parte del seleccionado naranja y fue titular en el bicampeonato logrado en el Campeonato Argentino de 1992 y 93.

García Hamilton jugando con Tucumán ante Mendoza en 1992

García Hamilton falleció este sábado a los 52 años en un accidente de moto en Yerba Buena generando muestras de afecto en todo el país.

 

Uno de los grandes equipos de Tucumán RC de los 90