martes, enero 26, 2021
Inicio Rugby.com.ar El rugby despide a un amigo

El rugby despide a un amigo

Tremendo impacto causó en el ambiente del rugby tucumano y de todo el país el fallecimiento de Eduardo García Hamilton, gran medio scrum de Tucumán Rugby Club y del seleccionado tucumano en los años 90.

Más conocido como La Cata, llegó a formar parte de Los Pumas en 1993 y fue el conductor del gran equipo de su club que ganó 6 títulos consecutivos en Tucumán de 1988 a 1993, además de conquistar 4 veces el Torneo de Clubes Campeones que organizaba Mendoza RC. Aquel equipo Chucheta, integrado entre otros por figuras como Ricardo Le Fort, Julio Paz, el Cheto Santamarina, Agustín Macome, Martín y Gabriel Terán y los hermanos Pato y Santiago Mesón, fue considerado el mejor del país en aquellos años y llegó a ser finalista del primer Nacional de Clubes en 1993. Sus conductores eran García Hamilton y el experimentado Ricky Sauze.

También formó parte del seleccionado naranja y fue titular en el bicampeonato logrado en el Campeonato Argentino de 1992 y 93.

García Hamilton jugando con Tucumán ante Mendoza en 1992

García Hamilton falleció este sábado a los 52 años en un accidente de moto en Yerba Buena generando muestras de afecto en todo el país.

 

Uno de los grandes equipos de Tucumán RC de los 90

Artículo anteriorEl 15 ideal: La Tablada
Artículo siguienteEl 15 ideal: Tala Rugby Club

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada