Rodrigo Martínez, un refuerzo de primera línea para Pampas

El inicio de la pretemporada fue con una novedad para el plantel de Pampas y se trata de la incorporación de Rodrigo Martínez, pilar mendocino que estaba sin club después de que Wasps haya quedado fuera de la Premiership por problemas financieros.

«Estoy muy contento de estar acá y muy emocionado por haber arrancado los entrenamientos. Vengo con muchas ganas de aprovechar la pretemporada para dar mi mejor versión y ayudar al equipo en lo que pueda», manifestó el primera línea formado en Los Tordos que acumula 3 partidos con la camiseta de Los Pumas.

►Te puede interesar: El Súper Rugby Américas 2023 ya tiene fixture confirmado

Rodrigo Martinez superó una lesión sufrida en el primer semestre del 2022.

El mendocino se sumó al plantel de 40 jugadores que iniciaron los entrenamientos en Buenos Aires y destacó: «Es un grupo muy nuevo, hay muchos chicos jóvenes y gente más grande que ya viene con más tiempo en el sistema. Ahora es cuestión de ponernos todos los mismos objetivos y empezar a laburar para formar un equipo»

Con experiencia, pese a que solo tiene 24 años, Rodrigo Martínez se refirió al mensaje del staff encabezado por Nacho Fernández Lobbe en los primeros días de preparación: «Amalgamar el grupo y estar todos en la misma página. Simplemente eso».

Martínez jugó la SLAR 2021 para Olimpia Lions y dio el salto a Los Pumas y a la Premiership.

Martínez jugó para Ceibos en la primera Superliga Americana, cancelada por el Covid, fue figura en la SLAR 2021 con la camiseta de Olimpia Lions y tras su paso por Inglaterra llega a este Súper Rugby Américas 2023: «Es un torneo durísimo, corto y muy intenso. Con equipos como los de Chile y Uruguay que se están preparando para el Mundial y el equipo que se sumó de Estados Unidos, creo que la vara va a estar muy alta y esperemos poder estar a la altura».

La trayectoria de Rodrigo Martínez

  • Club de origen; Los Tordos
  • Clubes profesionales: Ceibos (2020), Olimpia Lions (2021), Wasps (2021-22) y Pampas (2023).
  • Seleccionados: Los Pumitas M18 (2016), Los Pumitas M20 (2017 y 18), Sudamérica XV (2018), Argentina XV (2019, 20 y 21), Los Pumas (2021 y 22).

1 comentario en «Rodrigo Martínez, un refuerzo de primera línea para Pampas»

Deja un comentario

2 × uno =