Estanislao Bay se sumó a la extensa lista de rugbiers argentinos que representó al seleccionado nacional de España y lo hizo de la mejor manera ya que no solo marcó un try sino que fue elegido MVP del triunfo de Los Leones frente a Países Bajos (28-20) por la primera fecha de la edición 2023 del Europe Championship.
A los 30 años, Tani Bay se dió el gusto de jugar su primer test match y lo hizo después de un largo camino que se inició en el CRAI y los seleccionados de Santa Fe, pasó por el Pladar y formó parte de Los Pumas 7s (no llegó al Circuito Mundial) y en 2019 se trasladó a España donde jugó y fue campeón en el VRAC, estuvo una temporada en segunda división con Jaén y hoy lo encuentro en Aparejadores Rugby Burgos, además de haber formado parte de Iberians, la franquicia española que compite en la Supercopa de Europa.
►Te puede interesar: Los Pumas visitarán a España antes del Mundial Francia 2023
«Uno siempre sueña con llegar o lograr cosas grandes con un deporte tan hermoso como el rugby y la verdad que se me haya dado esto después de tanto tiempo, es una felicidad muy grande. Creo que siempre fui un laburante de eso y el trabajo da sus frutos»
Estanislao Bay al Diario El Litoral de Santa Fe.
Así como es habitual que los argentinos emigren al rugby español, también lo son los que llegan a formar parte de Los Leones y Bay compartió a nómina de 35 jugadores convocados con Santiago Ovejero, Facundo Domínguez, Bautista Güemes, Iñaki Mateu, Santiago Ortega, Federico Casteglioni y Axel Papa.
El try de Tani Bay a Países Bajos
España, con Estanislao Bay en el plantel, jugará con Alemania y Georgia para completar la fase de grupos y los dos primeros accederán a las semifinales del certamen en el que también compiten Portugal, Polonia, Bélgica y Rumania.
Sin Mundial por delante, por la descalificación que le aplicó World Rugby, en el horizonte de España hay un duelo muy especial y será nada menos que ante Los Pumas, el 26 de agosto en Madrid. Pensando en lo que puede pasar en 6 meses, el medio scrum santafesino admitió al diario El Litoral de Santa Fe: «En el puesto de 9 hay chicos que son muy buenos, será una linda pelea para ver quien puede llegar a jugar ese partido tan especial. Pero estoy tranquilo, primero lo primero, disfrutar de lo que estoy viviendo y si toca eso el día de mañana lo disfrutaré como todo lo que me da el rugby»..