Las franquicias argentinas Pampas y Dogos XV continúan con su preparación para el encuentro amistoso del próximo viernes 10 de febrero, a las 16,30, en las instalaciones del club Deportiva Francesa, previo a su participación en el Súper Rugby Americas.
Pampas y Dogos, las dos franquicias argentinas que formarán parte del nuevo torneo Súper Rugby Américas 2023, debutarán el 17 y18 de febrero próximo, en la primera fecha ante Cobras Brasil XV y Yacaré de Paraguay, respectivamente.
La fecha inicial se completará con el encuentro entre Selknam de Chile, y American Raptors de Estados Unidos, en tanto que Peñarol de Uruguay, tendrá fecha libre.
Pampas continúa con su intensa pretemporada en Casa Pumas donde tuvo la visita de José Pellicena, asadadsasdasd. Por su parte, Dogos tiene su base de operaciones en el Jockey Club de Córdoba.
“Estoy muy contento, disfrutando de este proceso y de la oportunidad que tengo. Mi objetivo a corto plazo es tener un buen torneo, llegar a lo máximo que se pueda con Pampas, y a la larga mostrarme para que me citen para el Rugby Championship y el Mundial. Voy por eso.”
Eliseo Morales en La Nación.
Los conjuntos argentinos se enfrentarán oficialmente entre sí en la quinta fecha, el próximo 17 de marzo en el Club Atlético San Isidro, en Buenos Aires y la revancha se disputará en cancha de Tala de Córdoba el viernes 5 de mayo.
En la primera etapa del certamen, que se disputará del 18 de febrero al 27 de mayo, cada equipo tendrá dos fechas libres y las fases finales se iniciarán el 2 de junio con las semifinales y terminarán el 9 del mismo mes en el partido decisivo, con sede a definir.
“Estamos en la construcción de Dogos XV, que va a ser un equipo competitivo, con chicos jóvenes y nuevos, que tendrán que adaptarse rápidamente a este torneo y al alto nivel. Queremos un equipo agresivo, con el ADN de Dogos XV, que sea sólido en las formaciones fijas y que pueda jugar un lindo rugby.”
Franco Molina en el sitio oficial del Súper Rugby Américas.
El formato de la competencia será el tradicional de todos contra todos, jugando partidos de local y visitante, con un total de 42 encuentros en la etapa regular, 45 incluyendo las semifinales y la final, cuyas sedes se definirán oportunamente.
El Super Rugby Americas será también de validez en la preparación previa del Mundial de Francia 2023 para los elencos de Argentina, Uruguay y Chile.