Gales, Inglaterra y Escocia impusieron el poder del Hemisferio Norte

Inglaterra y Gales fueron superiores pero terminaron ganando sobre el final ante Sudáfrica y Australia, respectivamente, en una intensa jornada que formó parte de la ventana internacional de noviembre.

En Twickenham, los ingleses tuvieron un gran primer tiempo y en el cierre ganaron 27 a 26 para tomarse una pequeña revancha ante los Springboks de lo ocurrido en la final del Mundial de Japón, hace dos años.

Inglaterra cerró invicto la ventana de noviembre.

El conjunto de la Rosa cerró invicto la ventana gracias a los tries de Manu Tuilagi (se lesionó al apoyar), Freddie Steward y el joven Raffi Quirke, mientras que Marcus Smith acertó las 3 conversiones y un par de penales, uno de ellos para definir el partido.

Para los sudafricanos, como es costumbre hubo un try de Makazole Mapimpi y el resto de los puntos vinieron con 5 penales de Handré Pollard, uno de Elton Jantjes y otro de Francois Steyn.

A Gales casi se lo dan vuelta

En Cardiff, Gales jugó gran parte del partido con un hombre más por la expulsión de Rob Valetini a los 15′ pero terminó ganando ante los Wallabies por 28 a 26 con un penal en la última jugada.

Ryan Elias y Nick Tompkins marcaron los tries del buen equipo galés, mientras que Dan Biggar sumó ambos goles y 4 penales y Rhys Priestland terminó siendo el héroe del día al convertir el penal del triunfo.

Priestland sumó 3 puntos en el final y sentenció el triunfo de Gales.

Australia, que tuvo una gran levantada en el complemento, apoyó 3 conquistas a través de Andrew Kellaway, Nic White y Filipo Daugunu; James O’Connor sumó las dos conversiones y dos penales y Kurtley Beale, de destacada actuación, agregó un penal más.

A Escocia le costó mucho

Escocia, en Murrayfield, tuvo que trabajar más de la cuenta para ganarle a Japón 29 a 20 en el último partido del año para ambos seleccionados.

Duhan Van der Merwe, Stuart Hogg (nuevo tryman histórico de su país), Darcy Graham y Stuart Mc Inally apoyaron los tries del conjunto local que al cierre del primer tiempo ganaba 19 a 6 pero en el complemento tuvo que aguantar la reacción nipona y terminó asegurando la victoria con un penal de Finn Russell.

Tevita Tatafu apoyó el único try de Japón y Nikiya Matsuda sumó 5 penales.

Deja un comentario

cinco × tres =