Los Pumas, listos para cerrar el 2021 frente a Irlanda

Los Pumas, con los ingresos de Guido Petti, Santiago Grondona y Lucio Cinti, confirmaron el equipo que se medirá este domingo a Irlanda, en su tercer y último encuentro de la gira por Europa, siendo además su último encuentro en la temporada 2021.

El test match se realizará desde las 11 (hora argentina) en el Aviva Stadium de Dublin, se podrá ver por ESPN y Star+ y será controlado por el árbitro inglés Mattehew Carlety.

Los Pumas contarán con el regreso del segunda línea Guido Petti, recuperado de la lesión en una de sus rodillas, el ingreso del tercera línea Santiago Grondona y el del wing Lucio Cinti.

Pablo Matera jugará de octavo en Los Pumas.

Por lo tanto, la segunda línea estará conformada por Guido Petti y Tomás Lavanini, mientras que la tercera línea la integrarán Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera, de octavo. Los que salen son Juan Martín González y el santiagueño Facundo Isa, quien estará en el banco de reservas.

La pareja de medios será la misma que la semana anterior derrotó a Italia, conformada por Tomás Cubelli y Santiago Carreras; mientras que Lucio Cinti irá como wing, reemplazando a Santiago Cordero.

Entre los suplentes sobresalen la presencias del debutante Facundo Cordero y de Eduardo Bello, quien debutó frente a Australia en el Rugby Championshiop y tendrá una nueva chance.

Thomas Gallo será otra vez el pilar izquierdo titular.

En consecuencia, Los Pumas formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli, y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Emiliano Boffelli.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Ignacio Calles, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Facundo Cordero.

Los Pumas, en su debut en la gira por Europa, perdieron con Francia por 29 a 20, en el Stade France, y el sábado pasado vencieron a Italia por 37 a 16, cortando una racha adversa de siete derrotas consecutivas. Este domingo buscarán su primer triunfo en Dublin, ciudad en la que en su último enfrentamiento perdieron con Irlanda 28 a 17 en 2018.

Irlanda cambia la pareja de medios

Por el lado de Irlanda, James Ryan será el capitán del equipo reemplazando al apertura Johnny Sexton, quien sufrió una entorsis de rodilla y tobillo en el triunfo frente a los All Blacks. En tanto, Conor Murray y Joey Carbery integrarán la pareja de medios y Robbie Henshaw estará entre los tres cuartos.

El seleccionado del Trebol venció la semana pasada a los All Blacks, por 29 a 20, su tercer triunfo en el historial frente a Nueva Zelanda.

Conor Murray será el medio scrum titular.

Irlanda formará con Andrew Porter, Ronan Kelleher y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan (capitán) , Caelan Doris,Josh van der Flier y Jack Conan; Conor Murray y Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw, Garry Ringrose y Robert Baloucoune; Hugo Keenan,

Entre los relevos estarán Dan Sheehan, Cian Healy, Tom O’Toole, Tadhg Beirne, Peter O’Mahony, Craig Casey, Harry Byrne y Keith Earls.

Argentina e Irlanda se enfrentaron en 18 oportunidades, Los Pumas se impusieron en 6 oportunidades -3 en mundiales- y el equipo del Trebol en 12, sumando 7 éxitos en los últimos 8 choques.

El seleccionado de Irlanda está 4to. en el ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas ocupan el 8vo. lugar.

Deja un comentario

uno × cuatro =