Francia batió a los All Blacks y se ilusiona pensando en el Mundial 2023

Francia y Nueva Zelanda jugarán en el Stade de France el partido inaugural del Mundial 2023 y este sábado, a poco menos de dos años de esa cita de honor, se enfrentaron en el mismo escenario y fue una notable victoria de los galos por 40 a 25.

Les Bleus hicieron un partidazo y dejaron en claro que serán un serio candidato jugando de locales. No por casualidad le ganaron a los All Blacks que perdieron su segundo partido consecutivo, algo poco habitual.

Francia celebró un triunfo histórico en el Stade de France.

Al cierre de la primera etapa, el conjunto francés estaba al frente por 24 a 6 gracias a los tries marcados por Peato Mauvaka (hizo dos) y Romain Ntamack, 3 goles y un penal de Melvyn Jaminet. Los hombres de negro solo pudieron descontar con dos penales de Jordie Barrett.

La reacción de los All Blacks fue muy buena y llegaron a ponerse a dos puntos (27-25) con 20′ por jugar gracias a los tries del propio Jordie Barrett, Rieko Ioane y Ardie Savea.

Sin embargo, Francia lo liquidó con un try de Damian Penaud y el pie de Jaminet, autor de 20 puntos, para festejar a lo grande en Saint Denis, donde sueña con levantar dentro de dos años la copa William Webb Ellis, que estuvo presente en el estadio. ¿Será un presagio?.

Deja un comentario

siete − dos =