Francia y Nueva Zelanda jugarán en el Stade de France el partido inaugural del Mundial 2023 y este sábado, a poco menos de dos años de esa cita de honor, se enfrentaron en el mismo escenario y fue una notable victoria de los galos por 40 a 25.
Les Bleus hicieron un partidazo y dejaron en claro que serán un serio candidato jugando de locales. No por casualidad le ganaron a los All Blacks que perdieron su segundo partido consecutivo, algo poco habitual.
Al cierre de la primera etapa, el conjunto francés estaba al frente por 24 a 6 gracias a los tries marcados por Peato Mauvaka (hizo dos) y Romain Ntamack, 3 goles y un penal de Melvyn Jaminet. Los hombres de negro solo pudieron descontar con dos penales de Jordie Barrett.
La reacción de los All Blacks fue muy buena y llegaron a ponerse a dos puntos (27-25) con 20′ por jugar gracias a los tries del propio Jordie Barrett, Rieko Ioane y Ardie Savea.
Sin embargo, Francia lo liquidó con un try de Damian Penaud y el pie de Jaminet, autor de 20 puntos, para festejar a lo grande en Saint Denis, donde sueña con levantar dentro de dos años la copa William Webb Ellis, que estuvo presente en el estadio. ¿Será un presagio?.