Gonzalo Bertranou ha tenido un papel protagónico en la gran temporada de Jaguares en el Súper Rugby. El medio scrum mendocino se ganó la titularidad en la franquicia argentina que acumula 7 victorias seguidas.
«Por suerte estamos jugando bien y estamos tratando de hacer lo que entrenamos. Desde el 4 de enero que empezamos la pretemporada no hemos bajado la intensidad ni un segundo, hemos entrenado muy duro para lograr los objetivos pero siempre focalizándonos en hacer buenas semanas y eso se traslada después a la cancha para jugar lo mejor que se puede», explicó el talentoso jugador de 24 años de edad.
Respecto al desgaste sufrido hasta el momento, el hijo del puma Miguel Bertranou, analizó: «Por suerte la parte física, a cargo de Alex Ross, se está manejando de manera increíble, manejando las cargas y la intensidad de los entrenamientos semana a semana. Siempre hay días que te sentís un poco más cansado pero estamos llegando muy bien a los partidos»
Propios y extraños se ilusionan con ver a Jaguares en las instancias decisivas del torneo, pero el medio scrum formado en Los Tordos se maneja con cautela: «Sería un error pensar más allá, cada partido es una final y tenemos que estar dispuestos a eso, a jugar una final cada semana. Eso nos va a acercar a cumplir objetivos más importantes. Ahora tenemos que estar 100% metidos en el próximo partido».
En su tercera temporada en Jaguares, Gonza ha ido creciendo en el juego y sumando más protagonismo en la estructura del equipo dirigido por Mario Ledesma: «Obviamente estoy feliz y trato de aprovechar cada oportunidad como si fuera la última, dando más del 100% todos los días, siempre tratando de aprender y de ser el mejor jugador que pueda. La verdad es que estoy contento y que me den tanta confianza está buenísimo pero hay que tratar de aprovecharla sábado a sábado para demostrar que quiero seguir jugando».
En su desarrollo como jugador, Bertranou tiene la ventaja de contar en el staff con Nicolás Fernández Miranda, de gran trayectoria en su puesto de medio scrum: «Está buenísimo. Me vuelve loco y todos los días tiene algo para corregirme o un detalle para seguir ajustando. Es algo muy importante y trato de sacarle el jugo lo máximo posible porque es uno de los mejores medio scrum que tuvo el rugby argentino».
Respecto de la competencia interna en su puesto, Gonzalo destacó: «Es algo buenísimo y durísimo al mismo tiempo. Tengo la suerte de compartir el puesto con dos jugadores (Martín Landajo y Tomás Cubelli) que tienen muchísima experiencia en Los Pumas y creo que la competencia nos eleva el nivel a los tres. Nos llevamos bárbaro y siempre estamos corrigiéndonos cosas. Pienso que siempre y cuando la competencia sea sana potencia a cada jugador y eleva el nivel del equipo, es algo que nos ha hecho dar un paso adelante en el juego»
Respecto a si lo sorprendió este gran momento de Jaguares, fue claro: «Cuando uno juega entra desde el minuto cero y desde el primer partido hasta el último a tratar de ganar. Sabíamos que era un proceso difícil pero ya es el tercer año y creo que en esta temporada hemos hecho un laburo nuevo y muy duro para tratar de jugar lo mejor posible y ser lo más competitivos posible»
Para terminar, sobre las críticas que muchas veces aparecen, o aparecían, cuando los resultados no se dan, expresó: «Si cada vez que aparece una crítica le damos importancia creo que estamos equivocados. Yo, por lo menos, trato de armar como una burbuja de seguridad y estar un poco al margen de los comentarios, siempre tratando de focalizarme en lo mio, sabiendo cual es la gente que me apoya y tomando las críticas según de quien vengan para tomar lo que es positivo»