Juan Martín González acordó su continuidad en London Irish

Juan Martín González, uno de los jugadores argentinos más destacados del 2022, renovó su contrato con London Irish de Inglaterra, club al que llegó a fines del 2021.

Con tries y destacadas actuaciones en victorias trascendentales sobre los All Blacks, los Wallabies e Inglaterra, el tercera línea mendocino estuvo entre los mejores en estadísticas de tries (4), quiebres (4), lines ganados (12) y tackles (54) en el último Rugby Championship.

Dese que llegó al equipo del oeste de Londres, Juan Martín jugó 27 partidos (21 en la Premiership y 6 en Europa) y acumuló 5 tries, entre otros números destacados. Todos fundamentos para que haya firmado un nuevo contrato.

“Estoy muy contento de firmar en London Irish, es un lugar que me gusta mucho. Tiene un buen ambiente, como una familia, y eso es lo primero que miro cuando firmo en algún lado. Estoy muy contento con el proyecto que tiene el Club, quiero estar contento cuando juego y eso es lo que encontré acá», expresó el joven de solo 22 años.

“Es un jugador de calidad, ha sido muy bueno para nosotros y para Los Pumas desde que llegó el año pasado y tiene la consistencia en su rendimiento que buscas en un jugador profesional”.

Declan Kidney, head coach de London Irish.

“Estoy orgulloso del trabajo que he hecho, pero siento que puedo dar aún más, y por eso quería comprometerme con el club», comentó uno de los cinco argentinos de London Irish junto a Agustín Creevy, Lucio Cinti, Facundo Gigena e Ignacio Ruiz.

González tuvo grandes partidos en London Irish como ante Clermont, por la Champions Cup, cuando no solo marcó dos tries sino que se hizo cargo de los lanzamientos al line por la expulsión de Agustín Creevy.

“Ha sido un gran año para mí, con un gran cambio en mi vida. Vine a vivir otro país, solo, aunque es cierto que tenemos un grupo de argentinos. En Londres el clima y la gente son diferentes a Argentina y al principio fue difícil, pero el club me hizo sentir muy cómodo y todos me ayudaron desde el primer día, en lo personal y en lo que respecta al rugby».

El ex tercera línea de Jaguares XV cerró diciendo: «London Irish es un club que siempre quiere competir y está acostumbrado a luchar, sin perder nunca la confianza. Quiero ayudar al club a conseguir logros y aunque hay que trabajar duro es lo que me motivó para renovar mi contrato».

Deja un comentario

diecinueve − 3 =