Julián Montoya: “Van a tratar de ganarnos con el físico”

El anuncio del equipo para el debut ante Sudáfrica incluyó también una conferencia de prensa de Julián Montoya, capitán de Los Pumas en el Rugby Championship 2021 que se iniciará este sábado.

El hooker de Leicester Tigers asumió: “El partido más lindo para jugar es contra un pack como el de Sudáfrica. Es un desafío enorme y estamos todos muy preparados para jugar contra eso. Fue una gira donde se planteó mucho con el juego con el pie. Está buenísimo para lo que queremos hacer nosotros y estamos con muchas ganas y ansiosos de enfrentarlos”.

Julián Montoya es el capitán del equipo argentino.

Respecto a su condición de capitán, distinción para la que fue designado este año, resaltó: “Lo que yo mas disfruto es ser parte de Los Pumas. Hoy me toca ser capitán, pero lo que disfruto es ser parte de este equipo, ponerme la camiseta y saber la responsabilidad que implica. Hoy lo disfruto al 100%. Estoy rodeado de un gran grupo de líderes que todos quieren lo mejor para el equipo”.

Montoya ya tiene una larga experiencia en el seleccionado y en este tipo de giras: “La energía es espectacular. A los chicos más jóvenes les ves la cara y no lo pueden creer. Después rápidamente se tienen que acomodar porque no hay tiempo. Los días pasan y el grupo está muy bien. Somos muchos y en cuanto a organización, esta semana la conseguimos rápido. Hay que disfrutarlo y ser conscientes del lugar en el que estamos”.

Por último, el primera línea formado en Newman, explicó como espera el duelo ante los campeones del mundo: “Obvio que el ADN de Sudáfrica es muy físico. Usan el juego con el pie de gran manera y te meten una gran presión. Van a tratar de ganarnos con el físico, estoy seguro sobre eso. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo muy físico, y nos gusta. Fue una semana muy buena acá en Port Elizabeth, con lluvia y mucho frío pero fue una buena semana de entrenamiento y estamos muy felices de estar aquí”.