“No hay desafío más grande que jugar contra el pack de Sudáfrica”

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó -con los ingresos del medio scrum Felipe Ezcurra y el segunda línea Marcos Kremer- la formación titular para enfrentar el próximo sábado a su par de Sudáfrica, campeón del mundo vigente, en el encuentro de la primera fecha del Rugby Championship.

El certamen que aglutina a las potencias del hemisferio Sur, ya que también participan Australia y Nueva Zelanda, se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre, en el que Los Pumas jugarán todos los encuentros de visitante.

El partido entre Los Pumas y los Springboks sudafricanos se disputará el sábado desde las 12.05 (hora argentina) en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Porth Elizabeth, con TV por ESPN 2 y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

Mario Ledesma confirmó el equipo para el sábado.

Ledesma confirmó el equipo titular de Los Pumas, que contará con dos modificaciones respecto del que participó en la ventana de julio que derrotó a Rumania (24-17) y que logró un empate (20-20) y un triunfo (33-11) frente a Gales, campeón del torneo Seis Naciones.

El medio scrum Felipe Ezcurra reemplazará a Tomás Cubelli, quien sufrió una lesión en una de sus manos el pasado 31 de julio, y será pareja junto al medio apertura Nicolás Sánchez.

“Consideramos que va a ser un partido muy físico y creemos que Felipe Ezcurra tiene ventaja ahí. Igual vamos a rotar bastante en la posición de medio scrum durante el Rugby Championship”.

Ledesma, en conferencia de prensa.
Los Pumas iniciarán su décima participación en el Rugby Championship.

Entre los forwards, regresará Marcos Kremer en la segunda línea junto a Guido Petti, en tanto que la primera línea la conforman Nahuel Tetaz Chaparro, el capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela.

“No hay desafío más grande que jugar contra el pack de Sudáfrica. Creo que tenemos las herramientas, en los 8 de adelante, para sorprenderlos. Es un lindo desafío. Si hacés un buen partido contra los forwards sudafricanos te recibís de jugador internacional”.

Mario Ledesma.

En tanto, la tercera línea se mantiene con las presencias de Facundo Isa y Pablo Matera junto al octavo Rodrigo Bruni, una de las revelaciones de Los Pumas en esta temporada

En el banco de suplentes estarán Carlos Muzzio, quien en caso de ingresar en el encuentro frente a Sudáfrica debutará en Los Pumas con 36 años; y Sebastián Cancelliere, quien no tuvo minutos de rodaje en la ventana de julio.

“Por la edad que tiene no sabía si llamar a Carlos (Muzzio) pero desde el primer día nos sorprendió cayó muy bien por cómo es como jugador y cómo es como tipo. Debe haber mucha gente orgullosa por él y creo que es un muy lindo mensaje para todo el rugby argentino que él pueda debutar”.

Mario Ledesma sobre el debutante Carlos Muzzio.
Los Pumas podrían tener un debut ante los Springboks.

Los Pumas formarán entonces de la siguiente manera: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Muzzio, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Cancelliere.

Luego del segundo choque frente a los Springboks, el 21 de agosto, Los Pumas se medirán el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda, y una semana más tarde disputarán la revancha.

“Es una desventaja no jugar de local, por más que hubiésemos jugado en Argentina no hubiese sido con público. Hace más de un año y medio no jugamos de locales, ojalá el año que viene se de. Son las condiciones propias de estos tiempos, en Australia y Nueva Zelanda están con aislamiento de nuevo, hay que adaptarse y es un grupo que tiene muchas ganas de estar acá y jugar, no hay excusas”

Mario Ledesma.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle, y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.

El entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber confirmó el equipo titular con diez cambios respecto del que derrotó el sábado pasado a los Britsh & Irish Lions.