Inicio Rugby.com.ar Ledesma: “En el alto rendimiento lo que tenés que lograr es que...

Ledesma: “En el alto rendimiento lo que tenés que lograr es que el equipo compita”

0
12
Presidente de la UAR Sr Marcelo Rodr’guez, Secretario Sr Fernando Rizzi, Sr Mario LEDESMA ( head coach ), Sr Mart’n Gait‡n , Sr Nicol‡s Fern‡ndez Miranda

Desde el día que Daniel Hourcade anunció que dejaba de dirigir a Los Pumas todo indicaba que Mario Ezequiel Ledesma Arocena sería su sucesor. Su trayectoria como jugador, con 15 años en el seleccionado (debutó en 1996 y se retiró tras el Mundial 2011) y su reciente gestión como entrenador en Australia y fundamentalmente en Jaguares lo convirtieron en el candidato natural al puesto de head coach.

Sabiendo que Ledesma sería el entrenador el anuncio oficial realizado por la UAR serviría para despejar algunas incógnitas respecto del nuevo ciclo que se acaba de iniciar en el equipo nacional.

-Contrato: “Son 4 años y después haremos un balance” dijo Ledesma.

-Colaboradores: “Ya está definido pero no están firmados los contratos y me parece que lo más profesional es no hacerlo público”, expresó Ledesma. Seguramente en los próximos días la UAR anunciará quienes lo acompañarán.

-Su relación con los demás equipos de la UAR: “Todos los seleccionados y equipos que dependan de la unión van a tener gente competente. Si a esa gente le tenés confianza, le tenés que dar libertad. Lo que hay que hacer es unificar criterios con las destrezas generales”, explicó.

-Jugadores que están en Europa: El presidente de la UAR adelantó que “en la medida que los entrenadores lo consideren necesario el Consejo evaluará la posibilidad de convocarlos”. Acto seguido el nuevo entrenador aclaró, sin dar nombres, que ya se hizo el pedido para convocar “pilares”. Respecto de los aperturas aclaró que Nico Sánchez estará disponible hasta diciembre, nombró como alternativa a Tito Díaz Bonilla y destacó que la ida del tucumano a Europa es “una oportunidad para desarrollar nuevos jugadores” y que no se llamará a nadie si no es por casos de fuerza mayor.

-El capitán: “Va a seguir Agustín Creevy”

-Preparación: Los jugadores empezaron el lunes con trabajos físicos y a 17 días del comienzo del Rugby Championship no habrá mucho tiempo. El propio Ledesma admitió que aún hay detalles sin definir para el inicio de los entrenamientos pero también dijo que se sumará a los entrenamientos “a partir de mañana”.

-El fixture: Los Pumas debutarán en el Rugby Championship en poco más de 15 días, será en Durban ante los Springboks a las 12 de nuestro país. Una semana más tarde (25/8) a las 16.10 ambos equipos volverán a enfrentarse en Mendoza y luego los rivales argentinos serán Nueva Zelanda en Nelson (8/9 a las 4.30), Australia en Gold Coast (15/9 a las 7), los All Blacks en Vélez (29/9 a las 19.40) y los Wallabies en Salta (6/10 a las 19.40). Para la ventana de noviembre quedarán los tests con Irlanda (10/11), Francia (17/11), Escocia (24/11) y los Barbarians (1/12).

-Objetivos: Ledesma reveló haberse reunido con Pepe Sánchez, integrante de la Generación Dorada del básquetbol, y destacó una frase: “En el alto rendimiento lo que tenés que lograr es que el equipo compita”. Luego agregó: “La expectativa es competir para ganar todos los encuentros y generar competitividad que nos permita estar en siempre en partido. Nos mete presión positiva decir las cosas que decimos, nos compromete a hacer los que decimos que vamos a hacer”.

-Mundial 2019: “Es pronto, recién estamos pensando en donde vamos a entrenar la semana que viene. Si hacemos todo bien es que estamos preparando bien la Copa del Mundo”.