Ledesma: “La clave es cómo juegue la pareja de medios de Gales”

En un tono autocrítico y analizando lo que viene este sábado con Gales, el head coach de Los Pumas Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa después de haber anunciado la formación del seleccionado nacional con 6 cambios respecto del partido con Rumania.

“Ante Rumania no aprovechamos las oportunidades que tuvimos: tuvimos 22 oportunidades en 22 de ellos, de las cuales convertimos nada más que cuatro, eso es algo bastante crítico, y las oportunidades contra Gales serán mucho menos que eso”, expresó.

“Yo creo que más allá del desafío que plantea el pack de forwards de Gales, yo creo que la clave es cómo juegue la pareja de medios de Gales, o cómo la dejemos jugar”.

Mario Ledesma

La incorporación de Michael Cheika: “Nunca perdí contacto con Cheika. Siempre ha sido una fuente de consulta para nosotros. No vino por el partido de Rumania pero claramente si hablamos de las cosas del partido y de lo que veníamos haciendo”.

La disciplina:“Principalmente tenemos que tener disciplina en lo que queremos llevar a la cancha y la disciplina propiamente dicha. Gales es un equipo que llega mucho a las 22 rivales. Corcho Fernández Lobbe había hecho una estadística de todas las pelotas que habían tenido en 30 metros y el 85% de las veces termina en buenas noticias, penal o try. Es un porcentaje bien por encima de todos los equipos del Seis Naciones. Eso va a ser crucial, fundamental, porque el otro día hicimos un par de penales evitables”. 

Deja un comentario

3 × 3 =