Los Pumas y Gales meten cambios para el primer test match

Los Pumas y Gales confirmaron sus respectivas formaciones para el primer test match de la serie entre ambos que se disputará en el Millennium de Cardiff, este sábado desde las 9 hora argentina.

Del lado del seleccionado nacional habrá 6 cambios respecto del equipo que venció a Rumania, en Bucarest. Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Facundo Isa, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía ingresarán en lugar de Facundo Gigena, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Francisco Gorrissen, Bautista Delguy y Juan Imhoff. Además, habrá un cambio posicional ya que Santiago Cordero jugará de wing y no de full back.

Petti y Cordero, compañeros en Bordeaux, serán titulares.

De los que salen vale la pena aclarar que Pieretto y Delguy están lesionados. El pilar cordobés sufrió un traumatismo en la rodilla que lo dejó afuera del resto de la gira y el wing tiene una fatiga muscular en el isquiotibial derecho.

También habrá novedades en el banco de suplentes ya que ingresarán Matías Alemanno y Santiago Chocobares. La presencia de Alemanno hace que haya dos segundas líneas (el otro es Lavanini) y ningún tercera línea entre los 8 reservas.

Los quince titulares serán Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Gómez Kodela; Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Cordero y Mallía.

En el banco esperarán su turno para ingresar Gigena, Facundo Bosch, Santiago Medrano, Lavanini, Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Chocobares.

Gales hace tres variantes

Wayne Pivac, head coach de Gales, realizará tres modificaciones con respecto al equipo que goleó a Canadá el último sábado.

Kieran Hardy ingresa como medio scrum, mientras que entre los tres del fondo Hallam Amos y Owen Lane, junto con Jonah Holmes. Amos ingresa por el lesionado Leigh Halfpenny que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Gales ya tiene los 23 elegidos para el test del sábado.

“Argentina es la oposición perfecta y es el testeo exacto que queremos para este grupo de jugadores”, dijo Pivac tras anunciar los 23 elegidos.

Los titulares serán Nicky Smith, Elliot Dee y Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (capitán), Uilisi Halaholo, Jonah Holmes y Hallam Amos

Los ocho suplentes van a ser Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.

Fotos: UAR/Gaspafotos y WRU

Deja un comentario

13 − 12 =