lunes, enero 25, 2021
Inicio Rugby.com.ar Ledesma: "Los clubes que andan bien es donde los tipos más se...

Ledesma: “Los clubes que andan bien es donde los tipos más se comprometen”

Desde que asumió la conducción de Jaguares, Mario Ledesma ha puesto el foco en darle a la franquicia el compromiso y sentido de pertenencia que existe en los clubes. En referencia a esto, durante la charla brindada la semana pasada en Santa Fe, el ex hooker de Los Pumas expresó:

“Lo voy a decir yo porque no lo puede decir Nico (Nicolás Fernández Miranda, entrenador de Jaguares), pero uno de los clubes más exitosos del rugby argentino de los últimos 20 años fue Hindú y no tiene ningún secretario técnico, ni tiene ningún coach….de la performance…lo que tiene Hindú es compromiso”.

“En Hindú, toda la vida, desde que yo soy chico, los tipos que juegan en primera entrenan las juveniles. Vos ibas un domingo al club y estaban todos los matrimonios con los hijos, que en ese momento el matrimonio eran los viejos de Nico y estaba él con todos los hermanos jugando a la tocata y los que no estaban entrenando alguna división juvenil y los que no estaban haciendo el asado. Compromiso”

“Hoy yo voy a mi club y tenemos secretario técnico, que no se ni que hace, por falta de compromiso. Porque la verdad es que están ahí por eso. Yo entiendo que el laburo que le dedican los entrenadores es tremendo y le dedican un montón de tiempo para no sacar demasiado. El laburo es más de dar todo el tiempo y es muy complicado, pero los clubes que andan bien es donde los tipos más se comprometen. Y logran eso en los chicos porque no es lo mismo que la menores de 15 de Hindú la entrene Nico que la entrene el secretario técnico”

“Si vos querés transmitir los valores del club, querés transmitir el sentido de pertenencia y lo que vos querés al club, eso te lo va a dar un tipo que realmente quiere al club y que tiene un sentido de pertenencia enorme por el club. Entonces el compromiso lo determinamos nosotros de acá a Japón. No pretendamos que los chicos sean comprometidos si nosotros no tenemos ese compromiso”.

“Yo no puedo pretender que mi equipo tenga locura y laburo si yo no le doy eso todos los días. Nosotros todos los lunes empezamos ‘muchachos, el equipo se nutre de nosotros, se nutre de nuestra energía, se nutre de nuestro compromiso. Bueno, arranquemos la semana con todo”

“Mirando desde afuera, en los clubes que andan bien es todo un tema de compromiso porque al nivel que jugamos o que juega mi club, yo soy de Curupa, (Curupaytí) puede venir Hansen (Steve, entrenador de los All Blacks) que van a jugar igual. Lo que va a determinar que jueguen mejor es el nivel de compromiso y las ganas de romperse la cabeza que tengan, nada más. Después te pueden ordenar un poquito más, un poquito menos y vas a estar un puesto arriba o un puesto abajo, pero el nivel de compromiso va a determinar todo. Y aparte la vas a pasar mucho mejor porque eso crea vínculos mucho más fuertes. Si vamos todos livianitos y nos cagamos de risa después termina el partido y cada uno se va a su casa. Lo lindo es estar en clubes con gente que disfruta el club, si no es como ir los miércoles a la noche a jugar al fútbol a algún lado.”

El video de scrum 5 coaching lo podés ver acá

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada