Ledesma y Los Pumas 7s: “Esperamos que traigan muchas cosas positivas”

Tras haber culminado invictos la ventana de julio, Los Pumas ya ponen la mira en el Rugby Championship 2021 y tras anunciar la lista de 47 jugadores convocados, Mario Ledesma dio algunas precisiones en una conferencia de prensa.

Las ausencias: “A Benja Urdapilleta lo citamos y él eligió no estar, Juan Imhoff también fue citado pero decidió bajarse de la gira. Deberán explicar ellos que pasó. Wergzyn (Federico) lleva varios desgarros en el gemelo, queremos que se recupere bien”.

Los 47 convocados a Los Pumas por Mario Ledesma

Los convocados de Los Pumas 7s: “Se los comunicamos hoy y estamos muy contentos de tenerlos. Tanto Cinti como Mendy tenían su lugar ganado en la lista antes de los Juegos. Esperamos que traigan esas ganas de jugar, ese entusiasmo y esa frescura al plantel. Que traigan muchas cosas positivas. Han ganado muchísima experiencia”.

El staff: José Pellicena (head coach de Los Pumitas) viajará para colaborar en el juego con el pie”.

Ledesma con Rubio y los Fernández Miranda viendo los entrenamientos de Los Pumitas y del seven.

Mateo Carreras: “Cuando lo vimos nos dejó una muy linda sensación. Mostró mucho entusiasmo y muchas ganas, lo queremos seguir viendo. En los tres del fondo hay muchos jugadores. Para verlos habrá que poner a cada uno en un partido y darles confianza”.

Los aperturas: “En el puesto de apertura es dónde más jugadores experimentados tenés, pero en el medio, como pasa con los medio scrum, hay un bache generacional. A Benja Urdapilleta lo citamos y eligió no estar, Pato Fernández fue convocado y se desgarró el pectoral, una lástima. A Mare lo queremos instalar como 10 en el rugby de quince”.

Lo que viene: “Lo primero que tenemos que lograr después de una ventana que nos encontramos con realidades diferentes de jugadores, es ponerlos a todos al mismo nivel físico, sabiendo que dentro de poco enfrentamos a los campeones del mundo”.

Mario Ledesma convocó a 47 jugadores.

Los Springboks: “Ante Sudáfrica se nos viene un desafío gigante. Sobre todo a nivel físico. Enfrentar al pack de forwards campeón del mundo va a ser una de las cosas más difíciles que le ha tocado a este plantel”.

Los Wallabies: “Australia tuvo una serie muy difícil ante un Francia muy sorprendente y la sacó adelante. Tienen un pack muy completo y le pueden hacer frente a cualquiera. Allí está su fortaleza”.