Dedicado a su negocio familiar y a su nueva función a cargo del Centro de Rugby de su Rosario natal, Leonardo Senatore está dando sus primeros pasos como entrenador después de haber coronado su carrera jugando en su club de toda la vida: Gimnasia y Esgrima de Rosario. De eso habló en una entrevista con XV Podcast.
«Me gusta ser entrenador, siempre a largo plazo tenía el objetivo de serlo y quiero mejorar, capacitarme y entrenar equipos. De hecho en el club, cuando uno vuelve trata de ayudar en lo que puede y el año pasado fui un poco entrenador-jugador», cuenta el octavo que fue campeón con los Pampas en la Copa Vodacom 2011.
https://www.instagram.com/p/B2cHYOgnEJ3/
Leo es hijo de Miguel Senatore, un histórico de GER: «No llegué a tenerlo como entrenador pero crecí en el club y siempre me cuentan anécdotas o historias de mi viejo como jugador, entrenador o dirigente. Mi vida está ligado a eso y es un legado que no solo me siento con la responsabilidad de cumplir sino que también me gusta y es mi vida».
El recuerdo de su padre está también vigente año a año en el seven nocturno que organiza el club y lleva su nombre: «Hace varios años, cuando falleció mi papá, le hicieron el homenaje de ponerle su nombre al seven del club. Para mi, que lo veía de chico, fue algo muy lindo».
https://www.instagram.com/p/B3OtaSbHxvd/
Aunque jugó dos mundiales con Los Pumas y fue profesional en Francia, Inglaterra y en Jaguares, Leo vivió un 2019 muy especial en el que se dio el gusto de volver a su club: «Desde que me fui siempre soñé con la posibilidad de volver y hacerlo lo mejor posible. Cuando tomé la decisión de volver a Rosario sabía que le iba a dar al club todo lo que tenía para lograr los objetivos que fueran surgiendo y hacerlo crecer en todo lo que yo pudiera . Tuvimos un muy buen año, pese a que tuve una lesión tremenda y pensé que no iba a poder jugar, volví y tuvimos la suerte de ser campeones del Torneo del Interior por primera vez, que fue algo histórico. Para el club fue algo muy importante y para mi, como jugador fue alcanzar la gloria en mi propia casa».
Siempre digo que podés vivir un montón de cosas muy emocionantes pero hay cosas que vivís con tu club que creo que son muy difíciles de comparar con lo que vos podés llegar a lograr individualmente
https://www.instagram.com/p/B2-PvmLJjeq/
En cuanto a las dificultades que tuvo para bajar ese escalón y pasar de Jaguares al rugby amateur de club, admitió: «Fue un choque fuerte ver todo lo que se entrenaban los chicos y lo que me demandaba jugar en el club, además de mi vida personal, mi familia, el trabajo y reinsertarme en la vida cotidiana que es distinta a la del jugador profesional. Fue difícil pero se disfrutó mucho, Me tocó volver con un aplomo y una experiencia que me ayudó a disfrutar y fue muy lindo y emotivo todo lo que viví en el club el año pasado».
La entrevista completa con Leo Senatore en XV Podcast