Los British Lions, sobreponiéndose a los contratiempos generador por el Covid, siguen adelante con su gira por Sudáfrica y siguen sumando triunfos. Esta vez fue nuevamente ante los Sharks por 71 a 31.
En Pretoria, donde los Blue Bulls no pudieron jugar por un brote de Covid, los británicos repitieron el rival del último miércoles aunque la mayoría de los protagonistas fueron otros ya que hubo muchos cambios de ambos lados.
Lo otro que cambió fue la actitud de los sudafricanos, quienes con gran oportunismo marcaron 5 tries, 4 de ellos en la primera parte que terminó igualada en 26 puntos por lado.
El partido tuvo más de 100 puntos y un momento de quiebre que fue la expulsión del medio scrum Jaden Hendrikse en los primeros minutos de la segunda parte, cuando aún estaban empatados.
Los 11 tries de los British Lions fueron apoyados por Chris Harris, el capitán Jamie George (2), Duhan Van der Merwe, Jack Conan, Elliot Daly, Anthony Watson (2), Tadhg Beirne (2) y Tom Curry. El apertura galés, Dan Biggar, aportó 8 conversiones.
Anthony Volmink (2), Thaakir Abrahams, el propio Hendrikse y Werner Kok marcaron para los Sharks y Lionel Cronje sumó 3 goles.
La otra novedad del día para los British Lions fue la lesión en el talón del escocés Finn Russell y la convocatoria de Marcus Smith, quién se enteró de la noticia cuando fue remplazado en la victoria de Inglaterra ante Canadá por 70 a 14. El talentoso apertura de Harlequins hizo 18 puntos.
Los British Lions viajarán a Ciudad del Cabo donde jugarán los próximos 3 partidos del tour por Sudáfrica. El miércoles 14 se medirán con Sudáfrica A, el sábado 17 con Stormers y el sábado 24 tendrán el primer test match con los Spingboks.
Luego, el 31 de julio y el 7 de agosto, serán los otros dos tests en Soweto.