Los Pumas y un empate con sabor agridulce

Los Pumas igualaron 20 a 20 con Gales en el primer test match entre ambos equipos, un resultado agridulce porque bien pudo haber sido una victoria aunque también hubo posibilidades de que termine en una derrota.

Por un lado, la expulsión de Juan Cruz Mallía, uno de los mejores jugadores argentinos en el tiempo que estuvo en la cancha, fue un condicionante para el encuentro, aunque por otro lado el conjunto albiceleste llegó a tener una ventaja de 14 puntos (20-6) en los primeros minutos del complemento.

Nico Sánchez no estuvo efectivo a los palos.

Tal vez el resumen de que el resultado pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos fueron los últimos minutos cuando primero Domingo Miotti y luego Jarrod Evans no pudieron convertir sendos penales que hubieran significado la victoria.

“Estoy muy orgulloso del esfuerzo de los chicos, hicieron un esfuerzo descomunal: nos quedamos muy temprano con un hombre menos y no solo eso, sino que ahí salieron a buscar el partido y dominaron físicamente”

Mario Ledesma.

Pablo Matera y Jerónimo De la Fuente (gran asistencia de Santiago Chocobares) apoyaron los tries de Los Pumas y Nicolás Sánchez agregó dos goles y dos penales, mientras que para los galeses hubo conquistas de Tomos Williams y Will Rowlands; dos penales de Callum Sheedy y dos goles de Jarrod Evans.

Bruni encabeza el ataque seguido por Kremer.

Lo cierto es que Los Pumas, sin jugar demasiado bien, mejoraron respecto del opaco triunfo ante Rumania y el resultado tiene más mérito por la temprana expulsión de Mallía (28′ del primer tiempo) por un tackle peligroso.

“Nos hicimos muy fuertes con la defensa, pero tenemos que ser más disciplinados y prolijos para salir de nuestro campo. Tenemos cosas para arreglar, pero estoy orgulloso del equipo, de lo que fueron la defensa y las ganas. Hicimos cosas buenas y cosas malas que veremos en la semana”.

Julián Montoya.

La actitud y la obtención fueron algunos de los puntos positivos de la actuación argentina, mientras que en el debe quedó el uso del pie y la cantidad de errores e infracciones que se cometieron.

El seleccionado nacional y el de Gales volverán a enfrentarse el próximo sábado, en Cardiff, desde las 11 hora argentina para cerrar la ventana internacional de julio.

Síntesis

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Marcos Kremer; 6. Pablo Matera, 7. Facundo Isa, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Santiago Carreras; y 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Facundo Gigena, 18. Santiago Medrano, 19. Tomás Lavanini, 20. Matías Alemanno, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Domingo Miotti y 23. Santiago Chocobares.

Head Coach: Mario Ledesma.

Gales: 1. Nicky Smith, 2. Elliot Dee, 3. Dillon Lewis, 4. Ben Carter, 5. Will Rowlands, 6. Ross Moriarty, 7. James Botham, 8. Aaron Wainwright,; 9. Kieran Hardy, 10. Callum Sheedy; 11. Owen Lane, 12. Jonathan Davies (capitán), 13. Willis Halaholo, 14. Jonah Holmes; y 15. Hallam Amos.

Suplentes: 16. Ryan Elias, 17. Gareth Thomas, 18. Leon Brown, 19. Josh Turnbull, 20. Taine Basham, 21. Tomos Williams, 22. Jarrod Evans y 23. Nick Tompkins.

Head Coach: Wayne Pivac.

Tantos: PT 15’ penal de Nicolás Sánchez (A), 18’ penal de Callum Sheedy (G), 26’ penal de Sheedy (G), 28’ amonestados Nahuel Tetaz Chaparro (A) y Dillon Lewis (G), 34’ penal de Sánchez (A) y 39’ try de Pablo Matera convertido por Sánchez (A).

ST 45’ try de Jerónimo de la Fuente convertido por Sánchez (A), 51’ try de Will Rowlands convertido por Jarrod Evans (G) y 70’ try de Tomos Williams convertido por Evans (G).

Incidencias: 28’ expulsado Juan Cruz Mallía (A).

Fotos: UAR/Gaspafotos.

Deja un comentario

19 + 4 =