Los Pumas 7s alcanzaron un logro histórico al terminar primeros en el Circuito Mundial

Los Pumas 7s aseguraron el primer puesto en el Circuito Mundial de la especialidad al finalizar quintos en el Seven de Singapur y superar por apenas dos puntos a Irlanda, subcampeón del torneo ganado por Nueva Zelanda.

Aunque aún falta la Gran Final que los 8 mejores del ranking jugarán en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio, los dirigidos por Santiago Gómez Cora alcanzaron un histórico primer puesto en la temporada cumpliendo el primer gtan objetivo de este año en el que disputarán los Juegos Olímpicos París 2024.

Para lograr el ansiado y necesario quinto puesto en el Seven de Singapur Los Pumas 7s consiguieron una ajustada victoria por 14-10 ante Sudáfrica, dejando sin chances a Irlanda, verdugo de Argentina en el cruce de cuartos de final del sábado.

El cruce de este domingo ante los Blitzboks fue muy emotivo ya que los sudafricanos se fueron al descanso con una ventaja de 10 a 0 y cuando parecía que el partido podía llegar a escaparse llegaron los tries de Agustín Fraga y Tobías Wade (a menos de 30 segundos del cierre) ambos convertidos por el propio Wade.

La victoria coronó una campaña en el Seven de Singapur en la que perdieron con Australia (19-26), vencieron a Nueva Zelanda (33-5) y Canadá (38-0), cayeron ante Irlanda (5-21) y le ganaron a los sudafricanos.

Los Pumas 7s alcanzaron otro logro histórico

Los Pumas 7s mejoraron la segunda posición en la tabla general obtenida el año pasado y prolongaron una cosecha que en las últimas tres temporadas es de 13 medallas (7 doradas, 5 plateadas y 1 de bronce).

Tras finalizar el encuentro, un emocionado Santiago Gómez Cora expresó: “Cuando empecé mi carrera nos tocaba perder contra Nueva Zelanda por 40 puntos y hoy terminamos la temporada liderando la serie. Significa un montón. Es muy importante que la gente sepa quienes somos, lo que significa este equipo y que cada vez más chicos se acerquen a los clubes para jugar al rugby en Argentina”.

Por otro lado, se mostró muy agradecido: “por el apoyo de la gente porque sabemos que muchos se despiertan de madrugada para apoyarnos y es muy importante. Vayan a jugar al rugby en sus clubes y, ¡Vamos Argentina!”

Los números de Los Pumas 7s en el Circuito Mundial 2023/24

  • 4 medallas: 3 de oro consecutivas en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver, y la de plata en Dubai. Asimismo, lograron el quinto puesto en Los Ángeles y Singapir y el noveno en Hong Kong.
  • 39 partidos disputó Argentia: ganó 32 y solamente perdió 7.
  • 18 victorias seguidas acumuló entre el Seven de Ciudad del Cabo, segundo de la temporada, y Los Ángeles, quinta etapa.
  • 141 tries marcaron Los Pumas 7s (más de tres tries por encuentro).
  • 29 tries hizo Marcos Moneta para ser el tryman del equipos seguido por Luciano González y Rodrigo Isgró con 17.
  • 106 puntos sumó Argentina en la temporada superando a Irlanda (104), Nueva Zelanda (93) y Australia (83).
  • 8 equipos clasificaron a la Gran Final de Madrid: Los Pumas 7s, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Francia, Sudáfrica y Gran Bretaña.

Deja un comentario

11 − ocho =