Los Pumitas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron su invicto en el Rugby Championship M20

Los Pumitas hicieron un gran esfuerzo, pero cayeron de manera incuestionable frente a Nueva Zelanda por 43 a 20 y resignaron su invicto y el liderazgo del Rugby Championship M20 que finalizará este domingo en Sunshine Coast, Australia.

Los neocelandeses hicieron una buena diferencia en la primera parte en la que marcaron 3 tries (dos en los primeros 3′) para irse al descanso con una ventaja de 24 a 8 que se estiró con una conquista más en el arranque del complemento.

Sarelli (7) gana el line y Rodríguez recibe la pelota para Los Pumitas.

Sin embargo, el equipo argentino, que en la primera parte había descontado con un try del capitán Efraín Elías y un penal de Mateo Fossati, tuvo una muy buena reacción y achicó la distancia (31-20) con tries de Juan Manuel Vivas e Ignacio Torrado, éste último convertido por Santino Di Lucca.

Luego, con su rugby veloz y punzante, los jóvenes de negro elaboraron dos tries más para sentenciar un score final de 43 a 20 que evidenció lo ocurrido durante los 80′.

El salteño Benjamín Elizalde en pleno contrataque argentino.

Los tries de los Baby Blacks, que acumulan 7 puntos en las posiciones e irán por el título en el clásico ante Australia, fueron marcados por Dylan Pledger, Malachi Wrampling (2), Andrew Smith, Dylan Pledger, Ben O’Donovan; mientras que Rico Simpson agregó 5 conversiones y un penal.

Los Pumitas, que cerrarán este Rugby Championship M20 enfrentando a Sudáfrica este domingo 12 a las 0.30 hora argentina (TV por Star Plus) formaron este martes con Estanislao Rodríguez, Vivas y Gael Galván; Elías (c) y Luciano Asevedo; Julián Rossi, Agustín Sarelli y Juan Pedro Barnasconi; Tomás Di Biase y Fossati; Timoteo Silva, Tomás Medina, Tomás Bocco, Gregorio Pérez Pardo y Benjamín Elizalde. Los que ingresaron fueron Marcos Camerlinckx, Diego Correa, Tomás Rapetti, Alejandro Barrios, Torrado, Facundo Rodríguez, Di Lucca y Franco Rossetto.

El Rugby Championship M20

Jueves 2 de mayo

  •  Nueva Zelanda 13 – Sudáfrica 13
  • Argentina 25 – Australia 6

Martes 7 de mayo

  • Argentina 20 – Nueva Zelanda 43
  • Australia 24 – Sudáfrica 19

Domingo 12 de mayo

  • Argentina vs Sudáfrica (a las 00:30 hs de nuestro país)
  • Australia vs Nueva Zelanda (a las 2:30 hs de nuestro país)

Deja un comentario

5 × 3 =