Los Pumas 7s dependen de ellos mismos para terminar primeros en la temporada

Una victoria y una derrota marcaron el rumbo de Los Pumas 7’s en el segundo día del Seven de Singapur donde este domingo deberán disputar el partido por el quinto puesto, justamente el que necesitan para terminar primeros en el ranking de la temporada del SVNS Series.

Este sábado el equipo argentino venció 38-0 a Canadá para cerrar el grupo y acceder a los cuartos de final, instancia donde lo esperaba Irlanda, su inmediato perseguidor en el ranking mundial, con el que cayó 21-5 y se quedó fuera de las semifinales.

Argentina deberá disputar el encuentro por el quinto puesto ante Sudáfrica (a las 4.55 hora argentina) sabiendo que si gana culminará como primero del ranking mundial por primera vez en la historia. Si pierde todo dependerá de Irlanda, único equipo que puede alcanzarlo.

Una buena y una mala para Los Pumas 7s en Singapur

En la segunda jornada del Seven de Singapur Argentina comenzó con una actuación soberbia ante Canadá y se impuso 38 a 0 con tries de de Germán Schulz, Rodrigo Isgró, en dos ocasiones, Santiago Mare, Santiago Vera Feld y Luciano González. Además, también hubo tres conversiones del propio Mare y una de Joaquín Pellandini.

El destino y la combinación de resultados puso a Irlanda en el camino de Los Pumas 7’s. Un mano a mano entre el primero y el segundo de la temporada en el que una victoria le hubiera asegurado al equipo argentino la cima del ranking.

Sin embargo, tras una gran corrida de Tobías Wade que terminó en try, el Trébol se recompuso, se fue arriba al descanso por 7-5 y en el complemento jugó con la desesperación albiceleste y empezó a darle forma a su triunfo por 21 a 5.

Deja un comentario

3 − 1 =