Goleada y clasificación a cuartos para Los Pumas 7s en los Juegos de Tokio

Los Pumas 7s aplastaron por 56 a 0 a Corea del Sur y se metieron en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al cosechar dos victorias y una derrota en la fase inicial del certamen.

El cruce de cuartos será a las 6.30 del martes ante Sudáfrica que gano su zona al vencer a Estados Unidos 17 a 12.

Los tries del equipo argentino fueron obra de Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Luciano González, Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Gastón Revol e Ignacio Mendy, en un choque en el que los dirigidos por Santiago Gómez Cora dominaron claramente de principio a fin logrando la mayor goleada del torneo ante el rival más débil de la zona.

Lautaro Bazán Vélez hizo el primer try ante Corea del Sur.

Para este encuentro el head coach Santiago Gómez Cora rotó al equipo para darle minutos a todos los jugadores, incluso a Felipe Del Mestre que es el jugador número 13. Los titulares fueron Isgró, Osadczuk y Del Mestre; Bazán Vélez, Mare, Rodrigo Etchart y González. Luego ingresaron Schulz, Revol, Mendy y Cinti.

“Estamos muy contentos con el partido, no pensamos ni en el rival ni en los cuartos de final. Le mando un saludo a toda la Argentina, se siente el apoyo y es muy necesario. En cinco horas tenemos el partido clave, el que vinimos a buscar”, expresó Santiago Mare después del cotejo.

Los Pumas 7s quedaron segundos en el denominado Grupo de la Muerte tras la posterior y ajustada victoria de Nueva Zelanda ante Australia por 14 a 12.

Luciano González marcó un try ante los coreanos.

En el debut contra los australianos, Los Pumas 7s metieron un parcial de 24 a 0 para finalmente imponerse, pese a la reacción rival, por 29 a 19. Luego, ante Nueva Zelanda, un candidato, cayeron 35 a 14.

En su encuentro de los cuartos de final, Argentina buscará avanzar para mejorar el sexto puesto obtenido en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en Brasil, donde debutó esta modalidad del deporte de la pelota ovalada.

Una victoria en el cruce, y la correspondiente clasificación a semifinales, le daría a Los Pumas 7s dos chances de obtener una medalla.

Los otros partidos de cuartos de final serán Nueva Zelanda-Canadá, Fiji-Australia y Gran Bretaña-Estados Unidos.