En regreso a la competencia en el World Rugby Sevens Series, Los Pumas 7’s vivieron dos situaciones contrastantes. En la presentación en el Seven de Toulouse, séptima escala del circuito mundial, los dirigidos por Santiago Gómez Cora superaron sin dificultades a Japón por 43-5 (parcial de 17-5), y en el segundo partido de la jornada cayeron ante Canadá por 19-12 (parcial adverso por 12-7).
Ante los japoneses Marcos Moneta apoyó 3 de los 7 tries que anotó el conjunto nacional, mientras que Luciano González hizo dos y las demás conquistas fueron de Felipe Del Mestre y Joaquín Lamas; Tobías Wade y el propio Paco Lamas aportaron dos conversiones cada uno.
Luego, frente a los canadienses, Matías Osadczuk y Wade apoyaron los tries argentinos y Del Mestre sumó una conversión.
Siempre los primeros partidos nos cuestan, pero esta vez arrancamos bien y logramos una buena victoria. En el segundo partido entramos un poco desconectados y Canadá cumplió con su planteo. El mérito fue todo de ellos, pero ya estamos pensando y preparando lo que va a ser el partido con Inglaterra, y con ganas de ir a buscar la clasificación.
Marcos Moneta.
Ante Inglaterra, por la clasificación
Con estos resultados, el conjunto argentino acumula 4 puntos (con una diferencia de tantos +31) y los canadienses también quedaron con 4 unidades, pero con una diferencia de tantos negativa (-12). En el primer lugar del Grupo A quedó Inglaterra, con 6 unidades (+30), luego de sus victorias ante los canadienses (24-5) y los japoneses (21-10).
Este sábado, desde las 8:50, el seleccionado argentino cerrará la etapa eliminatoria del certamen con el duelo frente a los ingleses; antes de eso, jugarán Canadá y Japón.
Los dos mejores equipos del grupo accederán a los cuartos de final de la Copa de Oro, el trofeo principal e instancia en la que se cruzarán con los clasificados de la Zona D, que tiene como líder a Samoa, con 6 puntos, y detrás están Sudáfrica e Irlanda (ambos con 4 puntos) y España (2 puntos).
La vuelta de Osadczuk
Un hecho destacó en el Seven de Toulouse tiene que ver con la vuelta a la acción de Matías Osadczuk, después de un poco más de 9 meses de estar fuera de las canchas.
En los Juegos Olímpicos, el jugador formado en SITAS sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y debió ser operado.
Para Osadczuk el de Toulouse es el torneo Nº 25 con la camiseta nacional y acumula 124 caps (debutó en el Seven de Dubai 2016).
1 comentario en «Una buena y una mala para Los Pumas 7s en Toulouse»
Los comentarios están cerrados.