Los Pumas no pudieron cerrar bien el año y cayeron frente a Escocia

Los Pumas no tuvieron un buen partido y perdieron 52 a 29 con Escocia (parcial 19-15) en un encuentro disputado en el estadio de Murrayfield en Edimburgo, en lo que fue su tercer y último test de la gira por el Reino Unido y el cierre de la temporada internacional 2022.

Para Los Pumas fue un partido adverso ya que jugaron en desventaja numérica desde los 22′ por la expulsión de Marcos Kremer y las posteriores tarjetas amarillas contra Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Thomas Gallo. Además, fue su segunda derrota consecutiva, luego de perder la semana anterior frente a Gales por 20-13 en Cardiff.

En el inicio de la gira por el Reino Unido se había registrado el histórico triunfo frente a Inglaterra por 30-29, en el célebre estadio Twickenham, en Londres.

«En esta clase de partidos no se puede cometer tantos errores y ser tan indisciplinados. Le facilitamos el triunfo a Escocia con nuestra indisciplina. Más allá de esta derrota fue una temporada muy positiva para Los Pumas, mejoramos mucho en aspectos como el scrum y el line, aunque debemos estar más finos en defensa y buscar mayores variantes en ataque»,

Michael Cheika, head coach de Los Pumas.

Los Pumas y un cierre de temporada con gusto amargo

Pese a que jugó casi todo el partido en desventaja numérica, el conjunto argentino marcó 4 tries a través de Jerónimo De la Fuente, Alemanno, Emiliano Boffelli e Ignacio Ruiz, el propio Boffelli, de gran año, sumó un penal y dos conversiones y el ingresado Nicolás Sánchez anotó una tercera conversión en su regreso al seleccionado.

Escocia, que sobre el final pudo reflejar su superioridad en el resultado, consiguió 8 tries por medio de Sione Tuipulotu (2), Darcy Grahan (3) Duhan Van der Merwe; Cameron Redpath y Stuart Hogg. Además, el apertura Finn Russell -figura de la cancha- sumó 6 conversiones.

Los Pumas no cumplieron con las expectativas, estuvieron imprecisos y sobre todo fueron indisciplinados dejando pasar la oportunidad de cerrar la temporada con 6 victorias ante seleccionados del Tier 1 (el primer nivel internacional) algo que solo lograron en aquel histórico 2007, cuando fueron terceros en el Mundial de Francia

Deja un comentario

16 − 5 =