Con una formación que seguramente será parecida a la que debutará la semana próxima ante los All Blacks, Los Pumas vencieron por 57 a 24 al combinado Rugby Australia Selection en el segundo y último amistoso de preparación para el Tri Nations 2020.
En el estadio Leichhardt Oval, de la ciudad de Sidney, el seleccionado nacional puso en cancha a 41 de los 45 jugadores del plantel. Por eso se disputaron 3 tiempos de 30′ cada uno.
Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, presentó de inicio a una formación con 7 de los 13 jugadores que actúan en Europa y que el martes último se unieron al resto del grupo tras cumplir la cuarentena. Uno de ellos fue Juan Imhoff, quien volvió al equipo después de 5 años.
Fue una de las buenas noticias de un partido positivo para el equipo argentino que marcó 9 tries, 3 en cada tiempo.
Pasados los 5′ del primer tiempo Los Pumas abrieron el marcador con un try de Santiago Carreras pero los australianos respondieron rápidamente con la conquista de Reilly. Luego los backs argentinos, bien conducidos por Nico Sánchez, generaron mucho juego y el segundo try lo apoyó Tomás Cubelli, quien antes del cierre de la primera parte llegó nuevamente al ingoal cerrando un parcial de 19 a 5.
En el inicio de la segunda parte no hubo cambios pero si se modificó el rumbo del partido ya que los locales dominaron y descontaron con el try del tercera línea Naisarani. Luego Ledesma empezó con las variantes buscando darle ritmo a todo el plantel y vino el try de Pablo Matera, convertido por Sánchez.
«Creo que arrancamos muy bien, por ahí perdimos un poco el rumbo en el segundo tiempo y en el final del segundo tiempo y el tercero lo volvimos a encontrar. Más allá del golpe de Santi Socino no hubo lesiones importantes y encaramos la semana contentos y con la confianza que nos da haber tenido un buen partido» (Mario Ledesma)
La lesión de Socino (golpe en la cabeza) y el try de Nawaqanitawase fueron malas noticias para el equipo argentino que reaccionó con un buen try del tucumano Miotti, pero luego concedió un nuevo try de Naisarani. Finalmente, Santiago Cordero, en su regreso al equipo, estiró la diferencia para cerrar el parcial 40 a 24.
Ya en la tercera parte, siguieron los cambios, llegaron los debuts de Juan Martín González e Ignacio Calles y el partido fue más desprolijo, aunque con Los Pumas teniendo la iniciativa. De todos modos el primer try llegó a través de una intercepción, en pleno ataque rival, del cordobés Mallía y posteriormente Cancelliere y Cordero cerraron la cuenta en 57 a 24.
Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli, Facundo Isa y Lucas Mensa fueron los cuatro ausentes por leves lesiones musculares y aunque se espera su recuperación, lo que se pudo ver en estos 90 minutos de rugby seguramente servirá de base para que Ledesma defina el equipo que debutará en el Tri Nations nada menos que ante los All Blacks, el próximo sábado 14 de noviembre.
La formación inicial fue con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Juan Imhoff; Santiago Carreras.
Luego ingresaron: Mayco Vivas, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Facundo Bosch, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Rodrigo Fernández Criado, Juan Pablo Zeiss, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Federico Wegrzyn, Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Ignacio Calás, Joaquín Oviedo, José Luis González, Ignacio Calles, Matías Orlando y Juan Martín González.