Los Pumitas no pudieron con los Junior Springboks

En la segunda fecha del U20 International Series que se juega en Stellenbosch, Los Pumitas cayeron ante los Junior Springboks por 33 a 26 y el próximo lunes definirán el pase a la final con Los Teritos de Uruguay que vencieron a Georgia 20 a 15.

El partido entre Sudáfrica y Argentina estuvo condicionado por el clima ya que llovió mucho en el comienzo y luego el campo de juego no estaba en las mejores condiciones.

“Hay cosas para recuperar, sobre todo la precisión. Sudáfrica sus oportunidades las aprovechó al máximo y es lo que les dio el partido. La obtención fue un punto positivo y el trabajo del pack de forwards fue muy fuerte”, destacó Andrés Bordoy.

“Tengo una sensación amarga por cómo se dio el partido, Sudáfrica fue un justo ganador. Fueron muy eficaces y las oportunidades que tuvieron las aprovecharon al 100%. Sabemos que el trabajo no está terminado, que viene otro partido muy duro y ya estamos preparándolo con muchas ganas” (Andrés Bordoy).

En ese contexto el seleccionado nacional se hizo fuerte en el scrum y el maul, formación desde la que se originaron los tries de Bautista Bernasconi (lleva 4 en el torneo) y su remplazante Martín Vaca.

Los otros 16 puntos de los dirigidos por José Pellicena, Enrique Pichot y Andrés Bordoy fueron anotados por Ramiro Waisberg, autor de dos conversiones y 4 penales.

“El scrum y el maul anduvieron muy bien. Nosotros teníamos muy claro que era lo que debíamos hacer para que las dos cosas funcionen. Por suerte el equipo se hizo muy fuerte ahí y se notó que los pudimos dominar en esas dos partes del juego” (Nicolás Toth).

“El partido fue muy duro, muy intenso en lo que fue el contacto. Ellos fueron un poco superiores en el uso del pie, pero fue una lucha muy buena, con puntos altos y bajos. Ojalá se nos de con Uruguay y podamos tener una revancha” (Mateo Albanese)

Para los locales, que se fueron al descanso arriba 17 a 13, hubo tries de Henco van Wyk y Canan Moodie (2); mientras que el apertura Jordan Hendrikse sumó los 3 goles y 4 penales.

Los Pumitas formaron con Nicolás Toth, Bernasconi y Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Bautista Grenón, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Waisberg; Francisco Diez, Mateo Graziano, Justo Piccardo, Francisco Pisani y 15-Santiago Vera. Luego ingresaron Vaca, Mateo Núñez, Martín Villar, Ramón Duggan, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez.

Fotos: Prensa UAR.