Pampas goleó a Selknam y es cómodo líder en el Súper Rugby Américas

En el partido inaugural de la fecha 12 del Súper Rugby Américas, Pampas recibió a Selknam en el CASI y, con una sólida actuación, se llevó el triunfo con un contundente 54-0.

Pampas confirmó su condición de líder y primer clasificado a semifinales con una cómoda victoria en la que sobresalió Joaquín Moro, autor de dos tries, Santiago Pernas, quien con una conquista quedó como tryman del torneo con 9, y Joaquín de la Vega Mendía autor de 4 conversiones y goleador del certamen con 104 puntos.

En la primera mitad, Pampas fue muy certero ya que si bien Selknam estuvo fuerte en el punto de contacto las dos primeras conquistas llegaron con la fórmula de line y maul por intermedio de Ignacio Bottazzini y Estanislao Carullo.

Selknam no pudo concretar un par de jugadas y a su apertura Rafael Iriarte se le fue desviado un intento de drop, pero además Iñaki Gurruchaga vio la amarilla y Simón Benítez Cruz lo aprovechó para sorprender por el lado ciego y Joaquín Moro estiró la diferencia.

Luego, Pampas cerró el primer tiempo con una intercepción de Santiago Pernas, tryman del equipo y del torneo, y como Joaquín de la Vega convirtió en tres oportunidades el puntero se fue al descanso en ventaja 26-0.

En el complemento Pampas no mostró fisuras y demostró porqué es el líder. Con un rugby muy dinámico, llegó al try en cuatro oportunidades de la mano de Bruno Heit, Santiago Montagner, Moro y Manuel Nogués, cerrando una victoria contundente.

Pampas formó con Javier Corvalán (Facundo Scaiano), Bottazzini (Ramiro Gurovich) y Carullo (Javier Coronel); Eliseo Fourcade (Rodrigo Fernández Criado) y Marcelo Toledo; Montagner, Nicolás D´Amorim (Eliseo Chiavassa) y Moro; Benítez Cruz (Ignacio Inchauspe) y De la Vega Mendía (Bernabé López Fleming); Jerónimo Ulloa, Justo Piccardo, Heit, Pernas (Juan Pablo Castro) y Nogués

La fecha se comppletará este sábado 11 de mayo cuando jueguen Cobras vs Raptors (13:35 h) y Yacare XV vs Peñarol (20:00 h)

La próxima semana, Pampas viajará rumbo a Uruguay, donde enfrentará a Peñarol el viernes 17 de mayo.

Deja un comentario

dieciocho + diez =