18.9 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Rugby.com.ar Un chaqueño que es campeón en Nueva Zelanda

Un chaqueño que es campeón en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el país del rugby y un argentino es protagonista en la elite del rugby colegial de ese país, el semillero del que surgen los futuros All Blacks. Se trata de Walter Álvarez, hombre de CURNE de Resistencia, quien desde el 2003 trabaja en el St. Peter’s College de Auckland, flamante campeón del certamen nacional colegial neocelandés.

Álvarez está hace 15 años en Oceanía y su amigo Eduardo Feldmann destacó en una entrevista publicada en 2014 una enseñanza: “Hace casi 20 años que no ingreso a la cancha, sólo voy al banco, un gran entrenador del club que se destaca en Nueva Zelanda –un amigo Walter Alvarez- en una de sus visitas nos enseñó que el día del partido el entrenador “descansa” porque su trabajo debió hacerlo durante la semana”.

En este 2018 St. Peter’s se coronó campeón al superar en la final a Napier Boys High School por 31 a 28 en la final disputada en Palmerston North, más precisamente en la Universidad de Massey, donde funciona el Instituto de Deporte y Rugby.

La final fue un verdadero partidazo y tuvo como gran figura al octavo Niko Jones, hijo del gran Michael Jones, figura de los All Blacks en los 80 y los 90, aunque también jugó y fue entrenador de Samoa.

 

 

Jones padre e hijo

Fue la cuarta participación de St. Peter’s en la final de las escuelas secundarias y la cuarta vez que ganó (la anterior fue en el 2000). Así lo analizó el propio Álvarez: “Sabía que iba a ser difícil, pero tenía confianza”, dijo. “Les dije a los muchachos que no teníamos la pelota porque estábamos perdiendo el breakdwown. Teníamos que agregar mucha más urgencia para llegar al punto de contacto para mantener la posesión”.

Alarez (arriba a la izquierda) celebrando con sus dirigidos

Su equipo perdía 21 a 0 en la final pero Jones protagonizó dos quiebres y un off load para generar el try que les permitió irse al descanso 21-5. Otra asistencia de Jones y un try del propio tercera línea en el que corrió 50 metros sirvieron para poner a su equipo en ventaja 22-21. “Fue el jugador del partido en la semifinal contra Hamilton Boys High School el viernes y fue grandioso en la final”, dijo Álvarez. “Es un gran jugador, un gran líder y fue la chispa que nos dio energía”.

En semifinales, St. Peter’s había superado a Hamilton BHS 8 a 7 y Napier le ganó a Cristchurch BHS por 31 a 12.

Niko Jones y otros de sus compañeros fueron seleccionados luego del torneo para una concentración de 53 jugadores para formar el seleccionado colegial y el NZ Barbarians de colegios.

Niko Jones encabezando la fila

 

Most Popular

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Marista invitó a Lofreda
Allen Virality on El rugby del Interior…