18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Rugby.com.ar Los semifinalistas de todos los torneos federales

Los semifinalistas de todos los torneos federales

Los torneos federales de clubes tuvieron su jornada de cuartos de final y repasando los resultados se mantuvieron dos tendencias: el predominio de los equipos Buenos Aires en el Nacional de Clubes A y la paridad que en general han tenido todas las competencias. Sobre esto último vale destacar que la mayor goleada de la fecha, y uno de los dos partidos en los que la diferencia fue mayor a 30 puntos, fue el 41 a 5 (por 36 puntos) de Old Resian a Montevideo Cricket por la permanencia en el Torneo del Interior A.

En la máxima categoría, el Nacional de Clubes A, habrá semifinales íntegramente de la URBA ya que San Luis eliminó a Duendes 24 a 10. El rival de los Maristas de La Plata, en un cruce entre dos equipos que han sido campeones de este certamen, será Hindú, tricampeón defensor y vencedor de Alumni 22 a 16.

Del otro lado se medirán Newman (finalista en 2016) y Pucará tras sus victorias ante SIC (17 a 3) y Belgrano (35 a 29), respectivamente.

En la disputa por la permanencia hubo tres derrotas tucumanas: Los Tarcos perdió 23 a 21 con Tucumán RC, Tucumán Lawn Tennis no pudo como local con el Jockey rosarino (16 a 14) y Natación y Gimnasia fue derrotado por CUBA (21 a 11). La otra región que aún puede perder la plaza es Córdoba ya que se enfrentaron los dos clásicos rivales: Tala y Tablada. Lo curioso es que empataron 20 a 20 los 80 minutos y el tiempo suplementario. El ganador fue Tala por haber marcado el primer try del partido.

En el Nacional de Clubes B la cosa es más repartida entre Buenos Aires y el Interior. Los Tordos protagonizó una de las “goleadas” de la fecha al superar a Sporting, en Mar del Plata, 48 a 14. Su rival será Urú Curé, que ganó de visitante, y con un hombre menos, ante Regatas Bella Vista 19 a 12. El otro cruce será entre el CASI y GER. El Atlético batió a Lomas 19 a 12 y los rosarinos a Mar del Plata RC 38 a 17. En ambos casos la localía de semifinales se definirá por sorteo.

En la permanencia hubo solo una final y Córdoba Athletic superó a Jockey de Salta 22 a 20, por lo que el NOA perdió una plaza en esta categoría.

El Torneo del Interior A, buscando esa plaza, siguen adelante dos equipos mendocinos, uno del NEA y otro del NOA, que podría recuperar la que acaba de perder el Jockey salteño. Liceo se impuso a Lince 38 a 26 y jugará con Huirapuca, que le ganó 29 a 17 a Peumayén. Del otro lado CURNE venció como local a Uni de Córdoba 20 a 10 y deberá visitar a Marista, protagonista de una hazaña al superar 29 a 27 al Jockey de Córdoba, en la Docta y tras estar 22 a 5 abajo en el comienzo de la segunda parte.

Por la permanencia, CRAI cayó en su cancha ante San Ignacio 30 a 13, Old Resian goleó a Montevideo Cricket (41 a 5), Santa Fe RC ganó 33 a 19 frente a Sportiva y Neuquén RC batió a Taraguy 29 a 13. De esta manera las regiones que aún pueden perder la plaza son Litoral, Uruguay, Patagónica y el NEA.

El Interior B también está todo equitativamente repartido: Uni de Mar del Plata, Marabunta, Uni de Salta y Teqüé son los semifinalistas tras ganarle respectivamente a Jockey de Villa María (29 a 19), Trébol de Paysandú (19 a 12), Uni de Rosario (25 a 17) y Santiago Lawn Tennis (41 a 24).

Por la permanencia hubo dos victorias locales: Sixty 19-Roca RC 3 y Banco RC 31-Uni de Bahía Blanca 25. Y también dos visitantes: San Martín (Villa María) 17-Aranduroga 24 y Tilcara 29-Comercial 35.

Los perdedores seguirán jugando y el último perderá una plaza a manos del NOA porque Cardenales ya obtuvo el Torneo del Interior C.

 

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada