Los Springboks sufrirán tres bajas para el duelo con Los Pumas

Sudáfrica, vigente campeón mundial, llegará a la Argentina con tres bajas para jugar el 17 de septiembre ante Los Pumas, en cancha de Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship.

Los Springboks, que vienen de ganarle a Australia, de visitantes por 24 a 8, llegarán con la ausencias del centro Lukhanyo Am, el medio apertura Handre Pollard y el hooker Bongi Mbonambi.

Pollard y Mbonambi, dos ausencias de peso en los Springboks para jugar con Los Pumas.

Am, uno de los jugadores más importantes del equipo que dirige Jacques Nienaber, fue operado de la rodilla el pasado viernes y tendrá entre 8 y 12 semanas de recuperación, por lo que tampoco estaría para la gira de noviembre por Europa.

Por el lado de Pollard, también tiene una lesión en una rodilla y estima que tendrá 6 semanas sin actividad, por lo tanto no estará en los cotejos frente a Argentina y viajará a Inglaterra para iniciar su nuevo ciclo en Leicester.

Lukhanyo Am saludó desde el hospital tras la operación.

Finalmente, Mbonambi, también sufre una lesión en una rodilla y no viajará a Buenos Aires pero hay alguna posibilidad de que juegue ante Los Pumas en la última fecha del Rugby Championship, el 24 de este mes en la ciudad sudafricana de Durban.

Sudáfrica en este Rugby Championship le ganó a Nueva Zelanda 26-10 y luego cayo ante los All Blacks 35-23, ambas como local, y luego visitó a Australia cayendo 25-17 y venciendo 24-8.

A falta de solo dos fechas, el Rugby Championship 2022 es liderado por Nueva Zelanda con 10 unidades, seguido por Australia, Argentina y Sudáfrica con 9, en el edición más pareja de la historia.

Deja un comentario

doce + seis =