Mario Ledesma: “La disciplina volverá a ser determinante”

Como es habitual, tras confirmarse el equipo que jugará con Gales el sábado a las 11 hora argentina, el head coach de Los Pumas Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa virtual desde Cardiff.

“La disciplina volverá a ser determinante”, señaló el ex hooker en referencia a las infracciones cometidad en el primer partido ante los galeses. “Lo más importante está en la claridad de los roles. Tenemos que estar un metro atrás del ruck para no caer en offside y además tenemos que tener disciplina táctica y estratégica“.

Los equipos titulares para el sábado.

El pack de forwards: “El maul fue una de las armas, vamos a insistir con eso. A los forwards le pedimos que dominen en las formaciones fijas. Es muy importante el aporte de los que entran desde el banco”.

La suspensión de Juan Cruz Mallía: “Le dieron 3 fechas que efectivamente van a ser dos. Es una lástima para Juanchi (Mallía) porque había llegado con mucha confianza y por como venía jugando seguro volvía a estar en el equipo pero queríamos probar otros chicos”.

Los cambios en los backs: Chocobares con la actuación en el segundo tiempo, se ganó su lugar y nos parecía interesante también ver a Tute Moroni de wing”.

Ledesma destacó a Petti como uno de los mejores del mundo.

Guido Petti: “Sin ser un jugador pesado, es uno de los mejores segundas líneas del mundo. Es muy explosivo”.

Marcos Kremer: “Todos dicen que quieren ser los mejores. Pero no todos están dispuesto a pagar el precio de serlo.
Marcos se destaca en eso. Es muy joven, muy determinado y no regula. Entrena como juega“.

La evolución del equipo: “Fue todo más complejo de lo que esperábamos pero sesde que empezamos la gira decimos que cada día es importante, sobre todo después de tanto tiempo separados. Se fue mejorando y seguro eso lo veamos el fin de semana”

La gira: “Toda esta gira vivimos momentos lindos. Volver a encontrarse cambia bastante la cosa. El peligro de la primer semana es estar euforicos por volver a estar.”

Gales: “Gales es un pueblo que respira rugby. Siempre con mucho respeto, Cardiff es una de las mejores ciudades para venir a jugar al rugby“.

Fotos: UAR/Gaspafotos.

Deja un comentario

veinte + diecinueve =