En el partido 600 de su rica historia, los All Blacks vencieron de manera contundente a Fiji por 60-13, en Hamilton, y cerraron la ventana de julio con 3 victorias y un equipo bien preparado para el choque del próximo 7 de agosto ante los Wallabies, por la Copa Bledisloe.
Ante la buena resistencia defensiva de Fiji, equipo al que habían vencido la semana pasada, los neocelandeses fueron de menor a mayor y comenzaron a marcar la diferencia con 3 tries de Sevu Reece (nacido en Fiji) en el primer tiempo.
Ardie Savea, en su test match número 50, agregó una conquista en el inicio de la segunda parte y los All Blacks apretaron el acelerador ante un rival ya desgastado. La consecuencia fue un try de Will Jordan, el séptimo en los 3 partidos de la ventana de julio.
Fiji tuvo una tibia reacción con el try de Peni Ravai (Ben Volavola lo convirtió y sumó dos penales) pero a esa altura Nueva Zelanda era imparable y sumó con tries de Rieko Ioane, Shannon Frizell y un doblete del debutante Samisoni Taukei’aho que sentenciaron la goleada por 60 a 13 ya que Richie Mo’unga había sumado 5 conversiones y un penal y Beauden Barrett una conversión más.
Los All Blacks jugarán el 7 de agosto ante Australia por la Bledisloe Cup, como previa del Rugby Championship y los fijianos recién volverán a competir en la ventana de noviembre cuando visiten a Gales.