«La zona es muy pareja. Nos tocaba estar en el tercer lugar y siempre es difícil. Ahora tenemos que pensar en el año que viene porque todavía falta mucho para la Copa del Mundo», expresó Mario Ledesma una vez conocida la conformación de los grupos para el Mundial de Francia 2023.
Los Pumas compartirán el grupo D junto a Inglaterra, Japón, y aquellos equipos que obtengan la plaza de Américas 2 y Oceanía 1. De esta manera, a poco menos de tres años para el inicio del certamen, el conjunto nacional comienza a preparar su camino rumbo a la décima edición de la máxima cita rugbística.
Te puede interesar: Ya están los grupos para el Mundial de Francia 2023
Será la cuarta ocasión que Argentina juegue ante Inglaterra en una Copa del Mundo (tres derrotas en 1995, 2011 y 2019) y la segunda ante Japón (triunfo en 1999).
Ledesma, sobre Inglaterra y Japón
Los otros dos rivales se conocerán recién durante el 2021, pero el ex hooker se refirió a los los dos grandes candidatos a quedarse con la clasificación en las eliminatorias de Oceanía: «En todos los Mundiales cada vez hay menos margen con las naciones emergentes. Samoa y Tonga tienen una gran calidad de jugadores».
En mundiales, Los Pumas registran tres partidos con Samoa (perdió en 1991 y 95 y ganó en el 99) y dos con Tonga (ganó en 2015 y 19).
Frente a equipos americanos, el único antecedente es el triunfo del año pasado frente a Estados Unidos.
«Tener jugadores en Europa es similar a lo que era una preparación hace 10 años atrás, con muchos jugadores evolucionando lejos de Argentina. Hoy es definitivamente un ejercicio complicado, muy desafiante. Seguramente lo vamos a ver en primera persona el año que viene con muchos jugadores afuera», expresó el entrenador del seleccionado nacional desde mediados de 2018.
Respecto al posible cruce de cuartos de final ante uno de los equipos del Grupo C en el que los principales candidatos son Australia, Gales y Fiji, Ledesma dijo: «Un poco como dijo Eddie (Jones, head coach de Inglaterra), sería adelantarnos demasiado empezar a pensar en posibles rivales en cuartos de final. Lo que si puedo decir es que Australia es un equipo muy joven, con jugadores nuevos y un staff de muchísima calidad».