viernes, enero 22, 2021
Inicio Rugby.com.ar Juan Martín González: "Fue mi primera gira con Los Pumas y me...

Juan Martín González: “Fue mi primera gira con Los Pumas y me gustaría repetirla mil veces”

Juan Martín González es uno de los jugadores con mejor futuro del rugby argentino. Con solo 20 años, el tercera línea mendocino ya fue campeón olímpico juvenil en 2018, semifinalista del Mundial juvenil en 2019 y este año hizo su primera experiencia con Los Pumas en último Tri Nations.

Líder y referente de la camada 2000 de Marista, Juan habló con Argentina también juega por FM Aurora 91.3 para contar como vivió la experiencia de convivir durante casi 4 meses con el más alto nivel del rugby nacional e internacional.

“La verdad es que fueron unos meses increíbles, tuvimos que pasar muchas adversidades, muchos hisopados, fuimos a Uruguay, después la cuarentena en Australia, pero la verdad es que se disfrutó a pleno y fue muy lindo todo“, destacó quien fuera capitán de Los Pumitas campeones en los YOG de Buenos Aires 2018.

Juan Martín González en plena práctica con Los Pumas.

“Desde un primer momento, cuando empecé a jugar al rugby, veía a Los Pumas como algo muy lejano y poder haberlo vivido es una experiencia tremenda. Es una gran alegría, más que nada por compartirla con tremendos jugadores, un muy buen staff y el resultado que se nos dio mejoró todo. Fue un viaje increíble”.

El 14 de noviembre de 2020, en Sidney, Juan Martín vivió un día inolvidable y contó porqué: “El día del partido contra Nueva Zelanda justo fue mi cumpleaños así es que fue el mejor cumpleaños de mi vida. Una locura. También cumplía años el Tosti (Matías) Orlando así es que lo pudimos disfrutar juntos y estuvo muy bueno. Y los otros dos partidos, como todo el resto de la gira, fue todo muy divertido, tanto los jugadores como el staff estábamos todos muy contentos y siempre con buena onda. Fue mi primera gira y me gustaría repetirla mil veces más”.

La experiencia del Tri Nations fue inolvidable.

Aunque se dio el gusto de debutar en el seleccionado mayor en uno de los amistosos previos al Tri Nations, González fue uno de los jugadores que no tuvo minutos en la competencia: “Obviamente uno siempre quiere jugar porque es a lo que fui, pero me parece que los que entraron a la cancha dieron lo mejor y se lo merecían más que yo, por eso les tocó jugar. Y la verdad es que me sirvió mucho verlos a ellos, aprendí un montón y me sirvió mucho la experiencia. Fue lo mejor que me pasó y lo disfruté mucho aún estando afuera”.

Te puede interesar: Diez más con: Juan Martín González

Respecto de cómo fue compartir el plantel con jugadores consagrados, destacó: “Sirve mucho porque los tenés como guía o ejemplo. Siguen siendo mis ídolos y es a quiénes miro como lo que quiero ser en un futuro. Los veo y trato de parecerme lo más posible a ellos para ser mejor”.

González fue uno de los 13 jugadores que tuvieron su primera gira.

La convivencia durante dos meses en Australia, más la concentración previa en Uruguay, con un grupo numeroso que llegó a ser de 45 jugadores, fue una de las particularidades de este 2020 de Los Pumas: “Compartí mucho tiempo con Joaquín Oviedo, dormía con él. Compartimos muchas cosas con él y con un grupo de unos diez chicos que estábamos mucho tiempo juntos. Algunos éramos los más chicos y otros más grandes que siempre eran los que nos guiaban un poco. Con todos había muy buena onda pero bueno tampoco podés juntarte todo el tiempo con 40 y pico de personas. Compartí mucho, por ejemplo, con Rodri Bruni, una excelente persona que fue de los que más me ayudó“.

González es de Marista, último campeón cuyano, y compartió su primera experiencia Puma con otro mendocino, Gonzalo Bertranou, quien es de Los Tordos, el clásico rival: “Entrenamos juntos acá en Mendoza, después hicimos juntos el viaje a Buenos Aires en auto y todo lo que vino después. Es una excelente persona, un gran ejemplo por como hace todo perfecto”.

“Pablo Matera y Guido Petti son jugadores de mucha calidad y también dos grandes personas. Como capitán Pablo es excelente, me gustó mucho que me haya tocado tenerlo como capitán, y Guido es un jugador al que miro mucho para aprender”.

Sobre las críticas al equipo por el homenaje a Maradona en el partido con los All Blacks, expresó: “Nosotros hicimos varias cosas internamente cuando nos enteramos de la noticia. No lo vi mucho a Maradona pero como deportista está claro que es un referente para todos”.

Te puede interesar: Los nuevos Pumas modelo 2020

Cuando todo indicaba que Juan Martín tendría este año su segundo Mundial M20 con Los Pumitas (¿quizás como capitán?) la pandemia alteró los planes: “La verdad es que la convocatoria a Los Pumas me salvó de la pandemia. Fue lo mejor que me pasó porque estaba en mi casa, bastante embolado y terminé viviendo unos meses increíbles”.

Finalmente, mirando hacia lo que viene en 2021, expresó: “Los Pumas recién tienen actividad en julio, falta mucho. Por ahora hay que entrenarse acá, con Marista y si aparece alguna oportunidad la analizaré. Sobre ir a jugar al exterior la verdad es que por ahora no lo he pensado, tendría que analizarlo si es que aparece alguna posibilidad. En lo personal me gusta el juego del Súper Rugby pero la verdad es que no tengo preferencias”.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada