sábado, enero 16, 2021
Inicio Rugby.com.ar Pablo Matera: "El rugby no tiene nada que ver con esos tuits"

Pablo Matera: “El rugby no tiene nada que ver con esos tuits”

“Era un chico inmaduro, bastante rebelde. No fui un chico fácil para mi madre y veo para atrás todo lo que fui evolucionando como persona”, afirmó Pablo Matera en París, donde fue entrevistado por la conocida periodista Isabelle Ithurburu en el programa Canal Rugby Club.

“Quiero pedir disculpas, fue un mal uso de las redes sociales con amigos del colegio, un mal chiste y me imagino que un montón de gente se sintió herida. Quiero que sepan que nada de esas palabras es lo que realmente siento o creo. Twitter en ese momento era una manera de enviarnos mensajes con amigos o contar chistes. En Argentina, lamentablemente, hay expresiones que se usan pero de todas formas no estoy para nada orgulloso sino avergonzado”, reconoció.

“Es verdad que a los 18 años somos responsables de lo que escribimos pero algunos tardamos un poco más en madurar o en el camino tropezamos un par de veces más“, reconoció el capitán de Los Pumas en sus primera declaraciones públicas después del escándalo originado cuando salieron a la luz unos tuits suyos, del año 2011 y 2012, con afirmaciones racistas y xenófobas.

“Tuve una infancia un poco complicada con el fallecimiento de mi padre. De alguna manera pasé de muy joven a ser bastante libre y me costó un poco más encarrilarme pero lo más importante es que se que cometí un error y se que voy a seguir cometiendo errores en mi vida, pero no voy a permitir cometer dos veces el mismo error, por eso no me queda más que pedir disculpas y mirar para adelante“, destacó el jugador del Stade Francais, quien no aún no volvió a jugar después de su interrumpida participación en el Tri Nations 2020.

“Nadie sabía que esos tuits existían. Fue algo muy duro para mi familia, para mi madre o mi mujer que recibieron un montón de cosas feas que no se merecen. Lo que más me dolió fue haberlas involucrado”.

“El rugby no tiene nada que ver con esos tuits. Por eso estoy tan agradecido a mi club, Alumni, que de alguna manera fue el que me formó junto a mi familia. A veces faltaba o desaparecía por un tiempo y de alguna manera la gente más grande del club y los jugadores de primera me transmitieron un montón de valores que tiene el rugby” afirmó el tercera línea formado en el club de Tortuguitas, donde solo tuvo un paso fugaz por el plantel superior ya que muy joven empezó su carrera profesional y en el seleccionado nacional.

Matera en el Stade Francais

  • Jugó 11 partidos oficiales, 9 como titular
  • De sus 11 partidos hubo 10 por el Top 14 y uno por la European Challenge Cup
  • En la temporada 2019/20 jugó 8 partidos, 7 como titular
  • En la 2020/21 solo disputó 3 encuentros, 2 como titular
  • No marcó tries
  • Fue amonestados dos veces

“Venía nervioso y con ganas de hablar con todo el grupo. Así fue que en la primera reunión nos juntamos en el vestuario los jugadores y el staff y allí pude pedirle perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido“, contó Matera respecto de su regreso a París tras el escándalo mediático generado y que le costó quedarse afuera del último partido de Los Pumas ante Australia.

“El grupo lo tomó muy bien pero puedo imaginarme que cuando vieron esos tuits algunos pudieron sentirse dolidos. No hay excusas, pero por suerte hace un año que estoy en el club, saben que tipo de persona soy y agradezco que me hayan recibido tan bien y aceptado mis disculpas“, dijo el jugador de 27 años.

Finalmente, ante la posibilidad de que haya alguna reacción en contra cuando vuelva a jugar en el club, admitió: “Seguramente habrá situaciones incómodas en el futuro pero tendré que aceptarlo y saber que hay gente a la que le va a costar mucho más aceptar mis disculpas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada