viernes, abril 16, 2021
Inicio Jaguares Quesada en Jaguares: "Es una gran aventura humana que quiero vivir a...

Quesada en Jaguares: “Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo”

Desde que inició su carrera como entrenador se convirtió en un deseo y desde que su amigo Mario Ledesma empezó a ser señalado como head coach de Los Pumas empezaron los rumores. Recién hace unos días el propio Ledesma admitió que “estaba en conversaciones con la UAR” y finalmente llegó el anuncio oficial de que Gonzalo Quesada volverá al rugby argentino después de 18 años de exitosa carrera en Francia.

A decir verdad, en estos 18 años el goleador del Mundial de 1999 vino al país para jugar con Los Pumas (se retiró en 2003) y también tuvo un fugaz regreso a Hindú en el 2007.

Su carrera como entrenador se inició como parte del staff del seleccionado de Francia que ganó el 6 Naciones del 2010 y fue finalista del Mundial 2011, luego estuvo en Racing con Pierre Berbizier y luego como entrenador principal, pasó a Stade Francais donde fue campeón del Top 14 y la Challenge Cup de Europa para culminar con una temporada en Biarritz, en el ProD2 de Francia.

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, expresó: “Gonzalo conoce la cultura y la idiosincrasia de nuestro rugby. Su llegada es un salto cualitativo enorme para el equipo. Había que cubrir esta necesidad del Head coach y esta es la mejor solución”.

 

Su vínculo: En paralelo con el nuevo staff de Los Pumas el contrato será hasta fines de 2021 para después evaluar la continuidad.

Sus motivos: “Era el momento de volver a mi país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia. Hay que tomar lo bueno que hizo Aspirina Pérez y luego Mario Ledesma, para trabajar y buscar que Jaguares siga creciendo. Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar”.

Objetivos: “Mi gran desafío es que haya más jugadores, mejorar la preparación y aportar para que el rugby argentino siga creciendo. Si pensamos sólo en los resultados nos vamos a equivocar. Queremos que este proceso siga adelante”.

Su equipo: “Hay mucha ansiedad pero estamos en agosto, recién estamos empezando a trabajar en detalle para conformar el staff y el grupo de jugadores. No hablé con nadie”.

Los Pumas: “Mi misión y desafío es ser head coach de Jaguares con la importancia que eso tiene. Cada entrenador de la UAR está disponible, cuando no está en competencia, para colaborar con otros seleccionados. La idea es en este período es colaborar con Los Pumas y es parte de lo que me motiva también”.

 

 

Artículo anterior¿Que cobrás referí?
Artículo siguienteEl 15 ideal: La Tablada

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada