Santiago Álvarez Fourcade: “Fue una fortaleza pensar cien por ciento en nosotros”

El capitán de Los Pumas 7’s, Santiago Álvarez Fourcade, sostuvo hoy que el conjunto nacional sacó a relucir “la fortaleza como grupo” para terminar con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y reconoció que “todavía están tratando de caer” en lo que lograron.

Tras regresar al país y cumpliendo con la cuarentena obligatoria al igual que el resto de la delegación, Álvarez Fourcade expresó que “somos unos agradecidos” de haber competido en estos juegos que tuvo “una organización impecable” en un país con “una increíble cultura” .

“Cuando supimos que nos tocaba una zona dura enseguida nos pusimos a trabajar en nuestro primer partido que era con Australia donde nos jugábamos casi la clasificación. Después en general sabíamos que iba a ser un torneo muy luchado y donde nos íbamos a tener que cruzarnos con muchas potencias del Seven”, señaló Fourcade, entrevistado por Canal 7 de Jujuy.

Sobre por donde pasó la clave en el juego del equipo, comentó: “tratamos de enfocarnos más que nada en nosotros, en nuestro juego y no volvernos loco con los rivales o con quien nos íbamos a enfrentar”.

“Esto se vio en el partido contra Sudáfrica que tuvimos la roja en el primer minuto y jugamos con seis casi todo el partido, fue una fortaleza pensar 100 por ciento en nosotros”, aseguró.

El capitán agregó que “obviamente se vio a los rivales como juegan pero lo primero fue pensar en nosotros”.

“Creo que eso sirvió que saquemos estos partidos adelante”, aseguró Fourcade y manifestó estar “muy feliz por lo que dio cada uno de los chicos y por lo que logramos como equipo”.

Por otro lado, tras retornar al país y ya “con las revoluciones bajas” están “un poco más tranquilos tratando de caer en lo que logramos”.

Respecto de las próximas competencias, indicó que “a nivel Pumas 7’s arranca lo que es el circuito que empieza en septiembre“.

“Hasta entonces tendremos un mes de vacaciones y comenzar otro proceso de cara a Francia, donde habrá que rearmar el equipo, ya que hay varios que los llamaron para los Pumas 15, y otros podrían optar por irse a jugar afuera”.

“Gracias por hacerme cumplir un sueño”

Por Santiago Álvarez Fourcade ( @alvarezsanti )

Difícil poner en palabras lo que vivimos y sentimos estas últimas horas. Todavía sigo sin entender lo que está pasando.

Valió la pena todo lo que hicimos para estar acá y no me arrepiento en nada.

Jugamos con mucha intensidad y dejando todo dentro de la cancha, pero hubo algo muy importante: jugamos por el de al lado, sin importar en qué situación nos encontrábamos como equipo e individualmente.

Somos 13 a los que nos tocó entrar a la cancha pero hubo mucha gente detrás haciendo un trabajo invisible que sin eso no hubiésemos podido lograr esto.

Agradecer a mis compañeros que no viajaron: valoro mucho lo que hicieron por este equipo, siempre entregándose por el otro aún sabiendo que no viajaban.

Gracias a todos los que estuvieron tirando buenas vibras desde argentina!

Gracias @lospumas7s por hacerme cumplir un sueño!

Info: Telam