17.3 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020

Se libera el empuje del scrum, pero solo para algunos

La Unión Argentina de Rugby informó a las uniones provinciales su decisión respecto a la reglamentación de no empujar más de un metro y medio en el scrum en las competencias de mayores, a excepción de aquellas formaciones que se disputen a cinco metros del ingoal.

La restricción pretendía que, a partir de acciones realizadas y transcurrido un tiempo, se retomara el juego del scrum según el Reglamento de World Rugby.

Las medidas fueron, en líneas generales, acatadas por las uniones provinciales y el resultado que reflejan las estadísticas es satisfactorio en lo que a colapsos de scrum refiere, además de no haberse registrado lesionados graves desde aquel entonces.

En la temporada pasada se resolvió volver gradualmente al empuje sin restricción en mayores, sugiriendo hacerlo en el Top 12 de la URBA,Torneo del Interior y el Nacional de Clubes. Sin embargo, tras conversaciones con las uniones provinciales, se acordó postergar para la temporada 2020 el levantamiento de la restricción e implementar una serie de acciones.

Esas acciones consistían en nombrar un capacitador para dictar el Curso de Scrum Nivel 1, para lo que se informó el perfil que debía tener la persona designada, se realizaron reuniones con los designados para instruirlos en el contenido, estrategias de dictado y alcance de los cursos.

También se solicitó a los presidentes de las uniones una evaluación sobre la posibilidad de levantar la restricción en divisiones superiores, indicando las acciones realizadas o a realizar.

De esas evaluaciones surge lo siguiente:

  • Región NEA: De acuerdo al acta del comité regional del NEA se deberá prorrogar la restricción de empujar hasta un metro y medio hasta finalizada la primera rueda de su competencia de mayores, regional o provincial, atento a que informan que las actividades de capacitación no se han iniciado. Concluido este período, deberán informar las acciones realizadas por las uniones y los clubes para mejorar la seguridad en el scrum.
  • Región CENTRO: Atento a la falta del informe solicitado o haberla recibido fuera de término por parte de las Uniones Cordobesa y Andina, se mantiene la restricción en el empuje de scrum de mayores; hasta tanto se envíe los informes requeridos y se realicen las acciones de capacitación por la unión y por los clubes, y que esta comisión los analice.
  • URBA: Atento al informe enviado, se libera el empuje en el scrum en todas las categorías
  • Región LITORAL: Atento al informe presentado por la Unión de Rosario y la Unión Entrerriana, indicando que la capacitación se inicia en marzo, y la falta de informe de Santafesina, deberán prorrogar hasta finalizada la primera rueda la restricción del empuje libre en el scrum para las divisiones mayores.Concluido este período, deberán informar las acciones realizadas por la unión y por los clubes
  • Región OESTE: Ya que la Unión de Cuyo hará su análisis el 31 de marzo, que la Unión Sanjuanina comenzará su capacitación a mediados de febrero (sin definir), y la Unión de San Luis no envió informe, deberán prorrogar hasta finalizada la primera rueda la restricción del empuje libre en el scrum para las divisiones mayores. Concluido este período, deberán informar las acciones realizadas por la unión y por los clubes para mejorar la seguridad en el scrum.
  • Región NOA: Atento a la falta del informe solicitado por parte de las Uniones, se informa que se mantiene la restricción en el empuje del scrum de mayores hasta tanto se envié los informes requeridos, las acciones realizadas por la unión y por los clubes, y que esta comisión los analice.
  • Región PAMPEANA: De acuerdo con los informes recibidos de la URMdP y URS y habiendo iniciado en 2019 las capacitaciones, se autoriza el empuje sin restricción a los clubes que con sus 3 divisiones juegan el regional pampeano zona campeonato, manteniendo la restricción para los demás equipos mayores, regional y provincial, hasta tanto se informen las acciones realizadas por las uniones y los clubes.
  • Región PATAGONIA: Dada la falta de informes de algunas uniones, y atendiendo que juegan por ejes compuestos por dos uniones cada uno, se mantiene la restricción del empuje hasta el análisis que se realizará en el mes de junio.

Related Articles

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Argentina XV: con mucho para mejorar

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta...

Stay Connected

20,829FansMe gusta
2,390SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Argentina XV: con mucho para mejorar

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta...

Sudáfrica se bajó y el Rugby Championship será un Tri Nations

Finalmente, tal como se especulaba, los Springboks, actuales campeones del mundo y defensores del título en este certamen, no jugarán el Rugby...

Argentina XV, el primer desafío del rugby argentino después de la cuarentena

Si el último partido de un equipo argentino antes de la pandemia fue el que Ceibos jugó ante Selknam en Santiago de...