Sudáfrica se recuperó de un parcial desfavorable de 18 a 3 y venció por 32 a 29 a Gales en la última pelota del primer test match entre ambos jugado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
Un penal sobre la hora de Damian Willemse definió un partido intenso y cambiante en el que los visitantes llegaron a contar con solo 12 jugadores por las tarjetas amarillas.
Uno de los amonestados en el final fue Lous Rees Zammit, quien durante la primera parte apoyó los dos tries galeses; Dan Biggar agregó un drop, un gol y un penal y Elton Jantjies descontó de penal para los Springboks.
Los campeones del mundo dieron vuelta el desarrollo y el resultado en la segunda parte gracias a los tries marcados por Malcolm Marx, Cheslin Kolbe y un try penal. Sin embargo, con 3 hombres menos, Gales alcanzó la igualdad en 29 con un try de Dewi Lake.
Biggar desvió la conversión y cuando parecía que iban a terminar empatados Gales (con 13 hombres) buscó meter presión con un kick al fondo que Sudáfrica aprovechó para intentar un último ataque. Todo terminó en un nocon intencional del propio Biggar y el correspondiente penal convertido por Willemse que sentenció el resultado.