Urdapilleta y un debut 10 puntos en el Top 14 francés

Castres, con Benjamín Urdapilleta como goleador, le ganó por 16 a 12 al Pau, en uno de los partidos destacados de la fecha inaugural del Top 14 de Francia, el torneo de clubes más fuerte de Europa.

A los 35 años, Benja Urdapilleta, formado en CUBA y con paso por el Oyonnax de Francia y el Harlequins de Inglaterra, sumó 10 puntos con un try, una conversión y un penal en la victoria del Castres, local en el Stade Pierre Fabre.

Los otros dos penales de Castres los hizo el neocelandés Ben Botica, remplazante de Urdapilleta, quien fue el más destacado de los argentinos en el arranque del Top 14 aunque la mayor parte de sus compatriotas están afectados a Los Pumas en el Rugby Championship.

Ver los tries de la fecha en el canal de youtube del Top 14

Juan Imhoff se destacó en el clasico parisino.

En el clásico parisino, Racing, con Juan Imhoff de titular, superó como visitante al Stade Francais que dirige Gonzalo Quesada por 36 a 21 y Toulon, con Sergio Parisse como capitán y Facundo Isa lesionado, igualó en 24 tantos con Montpellier.

En otros partidos jugados por la primera fecha Biarritz, con el lesionado Tomás Cubelli en la tribuna, volvió a la máxima categoría del rugby francés y le ganó a Bordeaux, 27 a 15 y Brive, con unos minutos del mendocino Axel Müller, venció a Perpignan, 36 a 15.

La primera fecha se completó el triunfo de Lyon ante Clermont por 28 a 19 y el de Toulouse ante La Rochelle por 20 a 16 en una reedición de las finales que ambos equipos disputaron la temporada pasada, tanto en la Champions Cup de Europa como en el Top 14.

Deja un comentario

2 × 1 =