Natación y Gimnasia festejó en el Apertura de Tucumán

Natación y Gimnasia se sumó a la lista de campeones en esta atípica temporada 2021 del rugby argentino al vencer por 30 a 25 a Tucumán RC, en su cancha, y obtener así el torneo Apertura del Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” que organiza la Unión de Tucumán.

Basado en un gran trabajo defensivo, el conjunto Blanco pudo controlar la capacidad ofensiva de su rival y a partir de ahí sumar con los tries de Matías Bascary (agregó un gran drop), Federico Luna y Mariano Perondi. El resto de los puntos fueron por el pie de Santiago Rodríguez.

Tucumán RC, el mejor equipo de la fase regular, fue un duro rival aunque solo pudo llegar al try en la última jugada a través de Gonzalo Martínez Zavalía. El resto de los puntos fueron 6 penales y un gol de Augusto López Salas.

La defensa fue el punto fuerte de Natación y Gimnasia.

Una gran victoria de Natación, liderada por Gabriel Ascárate, quien a los 33 años demoró su partida a Portugal para sumarse al Cascais y así pudo estar en la definición, aunque no tanto en los festejos ya que salió con un golpe en las costillas.

Unas 3.000 personas presenciaron la definición que tuvo como preliminar la final de intermedia en la que Tucumán RC se impuso a Natación y Gimnasia por 17 a 14.

Reviví la final en youtube.

Fotos e info: Diario La Gaceta de Tucumán.

Los campeones 2021

  • Mendoza: Liceo ganó el Torneo Apertura, Los Tordos el Torneo Provincial y el 11 de septiembre se iniciará el Regional del Oeste con los equipos de San Juan y Alto Valle.
  • Alto Valle: Marabunta se coronó una fecha antes.
  • San Juan: Universidad ganó el Torneo Martín Fierro por la Copa Ricardo De Pedro.
  • Santa Fe: CRAI se quedó con el Torneo Fefe Caputo que organizó la unión santafesina,
  • Saltael Torneo Anual es liderado por Universitario, que ya ganó el Torneo Apertura.
  • Jujuy: Suri ganó el torneo Apertura.
  • Noreste: tras los torneos de Chaco y Corrientes ganados por CURNE y San Patricio, se está jugando el Torneo Apertura de la URNE.
  • Misiones: sin público, y tras un largo receso, Centro de Cazadores se coronó campeón del Torneo Preparación cuyas semifinales y final se jugaron en una sola jornada en el Carayá RC de Eldorado.
  • Mar del Plata: Sporting había ganado el Torneo Preparación y ahora se está jugando el Torneo Clasificatorio que clasificará a 4 equipos para el Regional Pampeano (se iniciará el 11 o el 18 de septiembre).
  • Sur: se está jugando el Torneo Oficial que clasifica para el Regional Pampeano y es una continuidad del Torneo Preparación en el que Argentino de Bahía Blanca, Santa Rosa RC y Sociedad Sportiva quedaron igualados en puntos.
  • Tierra del Fuego: Ushuaia fue campeón a comienzos de año.

Deja un comentario

diez − 8 =